El cargamento cuenta con dosis de vacunas Sinopharm junto con jeringuillas donadas por el Gobierno chino.

Por Xinhua

La República Dominicana recibió este miércoles dos lotes de vacunas chinas, permitiendo que esta nación caribeña marche hacia la inoculación de su población contra la COVID-19.

El recibimiento de las dosis fue realizado en el principal aeropuerto de Santo Domingo, con un simbólico acto que contó con la presencia de la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, el embajador de la nación asiática en este país , Zhang Run y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El cargamento cuenta con dosis de vacunas Sinopharm junto con jeringuillas donadas por el Gobierno chino y dosis de vacunas Sinovac adquiridas por el Gobierno dominicano.

Raquel Peña sostuvo que «Con las vacunas chinas, la República Dominicana vuelve a ver la esperanza y la luz al final del túnel en la lucha contra el nuevo coronavirus. Agradecemos inmensamente y es una muestra de solidaridad del país de la República Popular China con la Republica Dominicana, nosotros garantizamos que a partir de mañana continuamos todo el plan de vacunación», manifestó la funcionaria».

Mientras que el embajador chino sostuvo que «Esto constituye un logro importante en la cooperación internacional para enfrentar la pandemia».

«Para nosotros es motivo de gran satisfacción realizar este esfuerzo de las dos naciones y cumplir la promesa del presidente Xi Jinping, de que las vacunas sean un bien público global», afirmó el diplomático chino.

Pin It on Pinterest

Share This