En los próximos tres años el grupo hará una inversión anual de US$134 millones  para potenciar la red móvil, donde introducirán altas tecnologías, y ampliarán su red fija.

Por: Listín Diario

El Grupo Altice, que une a las empresas de telecomunicaciones Orange y Tricom, ha llegado a  República Dominicana con la clara visión de crecer, traer nuevas tecnologías y contribuir con la reducción de la brecha digital. Para eso planean invertir alrededor de RD$6.000 millones (US$134 millones) este año.

Los ejecutivos de la empresa ofrecieron detalles de los proyectos que están implementando para penetrar a lugares recónditos y olvidados.

El CEO de la empresa,  Abdelhakim Boubazine, explicó que durante los próximos tres años el grupo hará una inversión anual de RD$6.000 millones para potenciar la red móvil, en la que introducirán altas tecnologías, y ampliarán su red fija, donde esperan captar alrededor de 200.000 nuevos hogares cada año.

“La visión que tenemos es de crecer y hacer inversiones a largo plazo”, destacó Boubazine, quien manifestó que el grupo puso sus ojos en el país con la intención de que se convierta en un “hub” de telecomunicaciones para toda la región, por lo que no descartó la posibilidad de continuar adquiriendo otras empresas aquí.

El vicepresidente de tecnología de Altice, Rafael Pichardo, indicó que la compañía instalará más de 1.000 kilómetros de fibra óptica para expandirse en Santo Domingo, Santiago, San Francisco, La Vega, Salcedo y otras provincias.  Además planean llegar a más de 1.500  nuevas empresas.

Avances
Boubazine explicó que el Grupo Altice está implementando tecnología 4G plus en otros países y podría traerla a República Dominicana, pero indicó que para ello se necesita regularizar el uso de las frecuencias y ampliar el espectro radioeléctrico del país (esto es el recurso que permite transportar energía, enviar y recibir mensajes de distinta naturaleza a distancia). Indicó que la compañía le propuso al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) compartir su experiencia y colaborar en lo que sea necesario para implementar esta tecnología en el país.

“En otros mercados más maduros ya estamos comercializando 200 megas desde hace seis meses y el de 400 acaba de entrar. Ya tocamos el tema con Indotel para ver cómo podemos acompañarlos. Haremos una propuesta de compartir cómo hacemos las cosas en otros mercados para que se pueda traer una solución dominicana”,  destacó Boubazine.

Agregó que con la tecnología 4G plus el país se iría preparando para la entrada de la 5G para lo que se debe ir trabajando, consideró.

Pin It on Pinterest

Share This