Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

República de China entrega donación de suministros a países de Centroamérica

Dic 18, 2020 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los bienes serán enviados a la Embajada de Taiwán en Guatemala para su entrega a las autoridades competentes y constan de una serie de suministros médicos.

Por Revista Summa

Funcionarios de la Embajada de Guatemala en la República de China (Taiwán) participaron en la ceremonia de donación de suministros médicos otorgados por el Gobierno de Taiwán a los países aliados de Centroamérica (Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice), afectados por los fenómenos tropicales ETA y IOTA.

La donación se realizó bajo el programa “Taiwan International Health Action – IHA”. Esta iniciativa es organizada por el Ministerio de Relaciones y el Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán con el objetivo de unir esfuerzos, tanto del Gobierno como del sector privado, para contribuir y brindar asistencia humanitaria, a través de recursos médicos y sanitarios en caso de emergencias internacionales.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán y fue inaugurada por el señor Chung-Liang Shin, viceministro del Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán y por la Secretaria General de la Cancillería taiwanesa, señora Lily L.W. Hsu. Asimismo, estuvieron presentes los Embajadores de los países aliados de Centroamérica.

Las autoridades de Taiwán indicaron que la República de China (Taiwán) es un miembro responsable de la comunidad internacional y continuará ayudando a los países aliados y naciones amigas, en especial en épocas de crisis. Con este donativo esperan que las personas afectadas puedan tener acceso a recursos de atención médica.

El Embajador de Guatemala, Willy Gómez, agradeció el donativo y la asistencia brindada por Taiwán para hacer frente a la pandemia y a las tormentas Eta y Iota. Indicó que Guatemala siempre ha recibido apoyo del país asiático en los momentos más difíciles, lo cual es muestra de la solidaridad y la amistad que existe entre ambos países. Asimismo, señaló que los insumos médicos ayudarán para atender la emergencia y salvar vidas humanas.

Los bienes serán enviados a la Embajada de Taiwán en Guatemala para su entrega a las autoridades competentes y constan de una serie de suministros médicos, como medicamentos tópicos, antibióticos, instrumentos quirúrgicos y vendajes, termómetros, medidores de glucosa, etc.

K

Artículos Relativos