Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Rep. Dominicana recibió más de un millón de turistas en enero, un nuevo récord

Feb 6, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Por EFE

República Dominicana recibió poco más de un millón de turistas en enero, un récord para el sector, informó este martes el ministro de Turismo de ese país, David Collado.

Esta cifra representó un 11 % más que los visitantes recibidos en enero de 2023, de acuerdo con los datos ofrecidos por el ministro en un encuentro con el sector privado para presentar las proyecciones del primer trimestre del año.

Un total de 742.229 de turistas llegaron por vía aérea, un 10 % más que el mismo mes de 2023, mientras que 321.754 lo hicieron por cruceros, un 17 % más respecto al enero anterior.

Por primera vez se supera en enero la barrera de los 700.000 turistas llegados por la vía aérea en toda la historia del país, precisó Collado en un comunicado enviado por su ministerio.

«Lo volvimos a hacer rompiendo nuestros propios récords», subrayó el ministro, quien adelantó que el país espera 2,3 millones de turistas para el primer trimestre del año.

República Dominicana lleva 20 meses consecutivos con récords en la llegada de visitantes, lo que representa «un logro trascendental producto del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Turismo y sector privado», afirmó, por su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre.

República Dominicana también rompió las marcas en cuanto a llegada de turistas en 2023, con un total de 10,3 millones de visitas, un 21 % más que en 2022, de acuerdo con datos oficiales.

K

Artículos Relativos