El país caribeño ha experimentado una rápida recuperación en el turismo.
Por EFE
Karisma Hotels & Resorts inauguró este miércoles un complejo hotelero cinco estrellas en Punta Cana, República Dominicana, que supuso una inversión de US$175 millones y que generará 2.200 empleos directos e indirectos.
El presidente Luis Abinader participó en el acto de inauguración del Margaritaville Island Reserve Cap Cana, proyecto que cuenta con 519 habitaciones, entre las que destacan 40 villas de lujo y una suite.
También dispone de un spa, seis restaurantes, tres bares y una fábrica de cerveza, así como con un centro de entrenamiento, varias piscinas, lugares de ocio y vida nocturna y un anfiteatro para espectáculos.
Abinader afirmó que la apertura del complejo «se hace en un gran momento para el turismo en el país, en el marco de los excelentes datos sobre el repunte de la actividad turística nacional recientemente presentada».
«Sin lugar a dudas, la puesta en funcionamiento de este nuevo hotel contribuirá a la dinamización económica de la región que desde hace años ha empezado, creando decenas de puestos de trabajo para las personas de las localidades cercanas y de otros puntos del país», afirmó Abinader, según un comunicado de la Presidencia.
República Dominicana recibió 4,99 millones de turistas en 2021, cifra que supone doblar los números de 2020, pero que es un 22,5 % inferior a los datos de 2019.
El país caribeño ha experimentado una rápida recuperación en el turismo, desde que reabrió sus fronteras en julio de 2020, y terminó el año enlazando cuatro récords mensuales consecutivos en la llegada de turistas entre septiembre y diciembre.
El grupo Karisma Hotels & Resorts, de capital estadounidense, administra varios hoteles de lujo en México, Jamaica, República Dominicana y Montenegro.