Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Rep. Dominicana califica de «victoria» su entrada en el Consejo de Derechos Humanos

Oct 11, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

República Dominicana obtuvo 137 apoyos de 186 papeletas válidas en una votación secreta en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Por EFE

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dijo este martes que la entrada de su país en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas para el período 2024-2026 es «otra victoria» de la diplomacia local.

Con el ingreso a este organismo, «República Dominicana ratifica su compromiso con la promoción y el respeto de los derechos de las personas y los tratados internacionales», escribió Abinader en su cuenta de la red X (antes Twitter).

República Dominicana obtuvo 137 apoyos de 186 papeletas válidas en una votación secreta en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Tras la elección, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, dijo que la obtención de un asiento en este Consejo «constituye un hito para el país y reafirma el compromiso del Gobierno dominicano con la promoción, protección, defensa y cumplimiento de los derechos humanos a nivel global, como lo contempla la política exterior nacional».

Esta posición «es un reconocimiento de la comunidad internacional a la política exterior dominicana y además fortalece el liderazgo del país», ya que el CDH «constituye uno de los principales órganos del Sistema de Naciones Unidas el cual está compuesto por 47 Estados», agregó el ministro en una nota.

Por el Grupo de Países de América Latina y El Caribe (Grulac), además de República Dominicana, fueron electos al CDH Cuba y Brasil para cubrir las tres vacantes ofertadas a la región.

También ingresaron en el Consejo otros Estados como China, Francia, Países Bajos, Costa de Marfil y Japón, mientras que Rusia quedó fuera.

La función principal de este órgano, con sede en Ginebra, radica en fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos y abordar situaciones en las que se vulneran los derechos fundamentales, a partir de las cuales se formulan las recomendaciones a los países para restituirlos, repararlos o establecer las sanciones necesarias.

K

Artículos Relativos