El Reino Unido es ya socio extra-regional del SICA y del Grupo de Amigos de Centroamérica

Por La Tribuna 

El embajador de Honduras ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Iván Romero Martínez, reiteró la invitación al Reino Unido a convertirse en un miembro extra-regional del Banco Centroamericano de Integración Económica(BCIE).

El pasado 27 de abril, en un encuentro sostenido en el Ministerio de Relaciones Exteriores Británico, con el embajador John Rankin, nuevo director del Departamento de Las Américas; el director de México, Cuba y Centroamérica, Alan Gobashian y con los demás responsables geográficamente de cada país de los miembros de SICA, el embajador hondureño reiteró nuevamente la invitación para que el Reino Unido se convierta en un socio extra-regional del BCIE.

Anteriormente, el presidente del BCIE, Nick Rischbieth y otros funcionarios han hecho gestiones y expresado en diferentes instancias la conveniencia de la incorporación del Reino Unido.

Las autoridades británicas reiteraron su compromiso de apoyo a la región centroamericana y confirmaron que la iniciativa se encuentra en estudio positivo por parte de sus altos cargos.

Destacaron la visita próximamente a la región de altos funcionarios del gobierno británico, a la que podrían seguir misiones comerciales.

En la reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Londres, también participaron todos los embajadores de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El Reino Unido es ya socio extra-regional del SICA y del Grupo de Amigos de Centroamérica.

Pin It on Pinterest

Share This