Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Líderes del G7 y participantes del programa posan para una foto familiar en el Castillo de Elmau en Kruen, Alemania, el 27 de junio de 2022. EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

Reino Unido abordará en el G7 la «incertidumbre» alimentaria creada por Rusia

Nov 2, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Por EFE

El ministro británico de Exteriores, James Cleverly, abordará este jueves con sus homólogos del G7 la «incertidumbre deliberada» sobre el suministro global de alimentos provocada por Rusia.

En la reunión de ministros de Exteriores del grupo de países ricos prevista en Munster (Alemania), Cleverly defenderá la necesidad de presionar a Moscú para que acepte extender el acuerdo que facilita la salida de grano de Ucrania a través del mar Negro más allá del 19 de noviembre.

Rusia se retiró del acuerdo sobre el grano ucraniano el pasado sábado, tras un ataque contra barcos de su flota, aunque volvió a activarlo este martes.

Las decisiones del presidente ruso, Vladímir Putin, «están hundiendo en la desesperación a los más pobres del mundo, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria global y disparando el precio de la energía», declaró el ministro británico en un comunicado del Foreign Office.

«Esas acciones solo sirven para demostrar las auténticas intenciones de Putin y unir todavía más a la comunidad internacional en contra de sus despiadados planes», agregó Cleverly.

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido detalló que en la reunión de Alemania se abordará asimismo la situación en Taiwán, «especialmente tras la celebración del vigésimo congreso nacional del Partido Comunista Chino».

Los representantes del G7 evaluarán «cómo fortalecer la cooperación con países de la región a fin de impulsar la prosperidad y proteger los valores compartidos», afirmó el Foreign Office.

Antes de viajar a Munster, Cleverly representará al Reino Unido en la cumbre del Proceso de Berlín sobre los Balcanes occidentales, en la que defenderá «una respuesta conjunta a las acciones desestabilizadoras de Rusia en la región».

El ministro urgirá a que los países balcánicos den pasos para reducir su dependencia energética de Moscú.

K

Artículos Relativos