Feria contará con panel de expertos del sector, rueda de negocios, charlas y exposición de productos a base de cacao

Por Revista Summa

La Expo Cacao y Chocolate 2016 reunirá a empresarios relacionados con el sector cacaotero de la región Caribe, en un evento que comprende un congreso empresarial, panel de expertos, rueda de negocios para promover los encadenamientos productivos, y una feria con exposición de productos en Limón centro.

El evento que se realiza desde el miércoles 30 de noviembre hasta el 02 de diciembre, tiene como objetivo fortalecer al sector cacaotero de la región Caribe, para consolidarla como una zona exportadora tanto de cacao, como de chocolate.

Por ello, el miércoles se realizó un panel de expertos que analizó las perspectivas del cacao costarricense, para conocer las acciones positivas y negativas realizadas en todas las fases de producción y comercialización, que lleven a mejorar la calidad del producto y fomenten la cultura cacaotera y chocolatera en Costa Rica. Este contó con la participación de más de 100 personas.

También se realizó una rueda de negocios en conjunto con el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP), de la Universidad de Costa Rica, para aumentar el potencial de encadenamiento entre las pymes oferentes de insumos derivados del cacao de la región y empresas compradoras.

En la mesa de negoción se sentaron las compradoras Café Britt, Café Brumas del Zurquí, y Costa Rican Cocoa, con distintos suplidores de la zona entre las que se encuentran: Asociación Mujeres Amazilia del Caribe, Daniel South, George Grant, Ecoagrícola Gaitán, entre otras.

“El evento incluye dentro de sus actividades un panel de expertos en el que participan representantes de instituciones directamente relacionadas con el tema del cacao y la empresa privada, y busca acercar a los distintos actores en la región para que, en conjunto, se concreten acciones en aras de contar con un sector más competitivo, aprovechando las oportunidades comerciales disponibles tanto a nivel local como internacional, siendo la innovación un elemento esencial para alcanzar este objetivo”, dijo Marco Alfaro, Jefe Regional de PROCOMER.

La feria reúne a empresarios de sectores como agroindustria, gastronomía, artesanía, y productores que comercializan productos como semillas de cacao secas y tostadas, pasta de cacao, chocolates, pastelería, y artesanías que utilicen cacao, entre otros.

La actividad es un esfuerzo interinstitucional entre la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Instituto Nacional de Aprendizaje, el Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Sector Agropecuario de la Región Caribe.

Pin It on Pinterest

Share This