El presidente Trump culpó a los líderes de Irán de la inestabilidad del país.

Por Revista Summa

A pesar de un apagón sin precedentes de Internet en todo el país por parte del régimen iraní, el mundo está conociendo el terrible precio que el casi total apagón ha cobrado al pueblo iraní, incluyendo informes de una violenta represión gubernamental y muertes de civiles.

El 16 de noviembre, el régimen bloqueó el acceso a Internet después de que estallaran las protestas tras el aumento de los precios de la gasolina por parte del gobierno. A pesar del intento del régimen de bloquear los disturbios, las protestas se extendieron a 100 ciudades y poblaciones (en inglés).

El presidente Trump culpó a los líderes de Irán de la inestabilidad del país así como de su respuesta ante las protestas. “¡Quieren CERO transparencia, pensando que el mundo no averiguará las muertes y tragedias que el régimen iraní está causando!”, dijo Trump en unos tuits el 21 de noviembre.

La hipocresía de los funcionarios del régimen que tuiteaban mientras negaban la misma libertad a los iraníes comunes y corrientes no pasó desapercibida.

“Aunque los líderes del régimen iraní mantienen el acceso a Internet y a las cuentas de las redes sociales para ellos y sus compinches, privan a su pueblo de estas herramientas básicas de expresión y comunicación”, dijo (en inglés) el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, el 22 de noviembre, cuando anunció las sanciones de Estados Unidos contra el ministro iraní de tecnología de la información y comunicaciones, que contribuyó a bloquear el acceso a Internet en el país.

La activista iraní Masih Alinejad, crítica del régimen que vive en el extranjero, ha instado a las compañías de redes sociales a bloquear a los funcionarios del régimen iraní para que no publiquen mensajes en Internet hasta que el pueblo iraní vuelva a estar en línea. Cita los informes de muertes de civiles de grupos de derechos humanos.

Pin It on Pinterest

Share This