Banco ya habilitó 10 cargadores eléctricos en distintas sucursales de todo el país.

Por Revista Summa

Como parte de su modelo de negocio sostenible, BAC aceleró este año la instalación de cargadores para vehículos eléctricos y ya tiene en funcionamiento 10 de estos dispositivos.

Adicionalmente, el banco espera cerrar el 2022 con un total de 12, como parte de su proyecto “Ruta Eléctrica BAC”, el cual busca establecer puntos de carga en distintas sucursales de todo el país.

“Ya sea que un cliente, turista o cualquier persona con un auto eléctrico vaya para su casa, trabajo o de paseo, queremos que sienta la comodidad y el respaldo de que puede recorrer Costa Rica de norte a sur, sin problema y sabiendo que en varias de nuestras sucursales hallará estaciones de carga donde puede detenerse y recargar su vehículo completamente gratis”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas.

Las unidades instaladas tienen una capacidad de carga de 11 kW, lo que las hace semirápidas; esto significa que el usuario podrá contar con el 60% de su carga en tan solo 25 minutos.

A la fecha, son muy pocos los dispositivos que hay en el país con esa capacidad, pues la mayoría son de 7 kW. La idea del banco es poder ofrecer más capacidad de carga y en menos tiempo, pues pronto entrarán a Costa Rica carros con baterías más potentes y que requieren de cargadores más robustos, por lo que decidieron adelantarse a esto.

“Para conocer la ubicación de nuestras estaciones de carga, los clientes de BAC pueden hacerlo mediante la aplicación BAC Ubícanos, y los demás usuarios y turistas a través de PlugShare”, agregó Moreno.

En el año 2021, BAC instaló cargadores eléctricos en las sucursales de Sabana y La Bandera, y este año se colocaron en Tamarindo, Pérez Zeledón, Escazú, Curridabat, La Fortuna, Ciudad Quesada, Alajuela y Tibás.

Se estima que en Costa Rica ya transitan más de 3.800 vehículos eléctricos (entre automóviles, motos y equipo especial), y a finales del 2023 se espera que habrá más de 7.200, según el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

El proyecto de la Ruta Eléctrica BAC no solo se gesta en Costa Rica, sino que también es parte de una iniciativa del banco a nivel regional, cuya meta es llegar a tener más de 44 al 2025, en todo Centroamérica.

“El objetivo es que, en su momento, cualquier persona pueda recorrer la región centroamericana con un vehículo eléctrico, cargando su auto en las sucursales del banco”, afirmó Moreno.

Acciones de pro de la sostenibilidad. Impulsar la movilidad eléctrica, a través del uso de energías renovables, para mejorar la calidad del aire y la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, es parte de las acciones y resultados que ha
efectuado esta entidad bancaria y que vienen reflejadas en su Informe de Sostenibilidad 2021, elaborado bajo el estándar internacional GRI.

Este reporte fue presentado el 23 de junio, en un evento que contó con la participación de la expositora internacional Alexandra Cousteau, exploradora emergente de National Geographic, fundadora del programa global de reforestación oceánica Oceans 2050 y nieta del oceanógrafo más famoso del mundo, el legendario capitán Jacques Cousteau; así como Carol Browner, exdirectora de la Oficina de Política de Energía y Cambio Climático de la Casa Blanca, y exadministradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Pin It on Pinterest

Share This