El reconocimiento es otorgado por la más importante publicación británica, Chambers and Partners,  líder mundial en análisis de mercado jurídico internacional.

Por Revista Summa

La excelencia en el servicio, trayectoria y seriedad de la práctica profesional le permite a BLP ser calificada como la mejor firma de abogados de Costa Rica, según la reconocida publicación británica Chambers and Partners, líder mundial en análisis de mercado jurídico internacional, que realiza uno de los rankings más prestigiosos del planeta.  Este es el cuarto año consecutivo que BLP se acredita con este reconocimiento y la quinta ocasión que lo recibe (2013, 2015, 2016, 2017, 2018).

Así lo dio a conocer Eduardo Calderón, socio de BLP, quien recalcó que la calidad en todos sus procesos, la innovación, el compromiso de cara a los clientes y su satisfacción, son los pilares fundamentales en el trabajo que realizan en el bufete.

“Ser la mejor firma de abogados del país no sería posible sin un equipo humano de alto nivel como el que conforma nuestro bufete”, enfatizó. “Tenemos abogadas y abogados altamente especializados y calificados en toda la región, que trabajan en conjunto, formando equipos para atender las necesidades de nuestros clientes. Esta constante colaboración ha potenciado que cada una de nuestras áreas de práctica se vea enriquecida con el expertise de cada abogado y que de esta manera el cliente reciba la mejor asesoría de la región, sin importar su ubicación” explicó Calderón.

Para otorgar esta distinción, Chambers and Partners realiza una objetiva y exhaustiva investigación que toma en cuenta una serie de parámetros como el tipo y la calidad de las transacciones en las que la firma ha participado en el último año, su complejidad, el nivel de sus profesionales, el crecimiento del bufete y el impacto hacia el país y la región.  Un equipo investigador alrededor del mundo entrevista a los clientes para comprobar la satisfacción del servicio.

“En BLP brindamos un servicio integral. El ser tan bien calificado nos enorgullece, revalida nuestro liderazgo y al mismo tiempo nos pone el reto de ser mejores cada año”, reiteró Eduardo Calderón.

Sobre el Bufete

BLP fue fundado en el 2003.  A nivel regional cuenta con más de 350 personas trabajando para la firma. Es el único bufete con la certificación de  Carbono Neutro y Bandera Azul en Centroamérica.  En el 2008 constituyó una Fundación para ofrecer servicios legales pro-bono, lo cual ha sido un modelo a seguir por diferentes firmas alrededor del mundo.

Es líder en contratación, retención y ascenso del talento femenino.   El 33% de las socias son mujeres (muy por encima del promedio en América Latina).  Alrededor del 50% de los puestos de direcciones de prácticas legales y de departamentos administrativos están a cargo de mujeres.

Como parte de su proyección y consolidación, en el 2017 abrió una oficina representativa en Madrid, España en el 2017.

 Reconocimientos obtenidos

  • Costa Rica Law Firm of the Year – IFLR1000 (2018, 2017, 2016, 2015).
  • Costa Rica Law Firm of the Year – Chambers and Partners (2017)
  • Costa Rica Law Firm of the Year – Chambers and Partners (2016)
  • Best Central American Law Firm 2016 – Silver Award – ILASA
  • Costa Rica Law Firm of the Year – Chambers and Partners (2015)
  • Recommended Firm- Latin Lawyer (2015)
  • Leading Firm – Legal 500 (2015)
  • Ecologic Blue Flag (2013/2014/2015/2016 five stars)
  • ProBono Leading Light (2014)
  • Costa Rica Law Firm of the Year – Chambers and Partners (2013)
  • Deal of the Year – IFLR1000 (2013)
  • Women in Law: Best Gender Diversity Initiative- Chambers and Partners 2012
  • Customer Service Award- Chambers and Partners (2012)
  • First Carbon Neutral Law Firm in Central America

Pin It on Pinterest

Share This