Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Recomiendan a Panamá enfocarse en la productividad del sector agro y el turismo

Abr 10, 2024 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La Cciap resaltó que el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) ha logrado posicionarse en el “top of mind” de los nueve mercados prioritarios.

Por La Estrella

El dirigente de la Cciap aclaró que el Gobierno Nacional es el responsable de garantizar las reglas del juego y “no debe tomar medidas inconsultas que perjudiquen al sector”

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Adolfo Fábrega García de Paredes, en su columna semanal “La Cámara Opina” estimó que el país debe enfocarse en la productividad del sector agropecuario y el fortalecimiento de la Ley de Política Agropecuaria del Estado (PADE).

Para el empresario, el apoyo a este sector debe ser por la vía de la productividad y de una política que proteja los productos sensitivos en buen balance con la importación de aquellos que son necesarios para la seguridad alimentaria de los consumidores.

“De esta forma lograr la generación de empleos en el agro, pero cuidando el precio de la comida del consumidor final, sin políticas restrictivas y obstáculos que afectan precio del alimento”, se lee en la columna de este domingo.

Añadió que el sector agroindustrial debe comprometerse para alcanzar la capacidad de recibir los productos del campo y procesarlos, de cara a la posibilidad de exportar.

Fábrega aclaró que el Gobierno Nacional es el responsable de garantizar las reglas del juego y “no debe tomar medidas inconsultas que perjudiquen al sector”.

Turismo

En el ámbito turístico, la Cciap resaltó que el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) ha logrado posicionarse en el “top of mind” de los nueve mercados prioritarios bajo la marca turística “Panamá Vive por Más”. Y agregó que “esto requiere de presupuesto los 12 meses del año; por esto, la insistencia de nuestro gremio de que siempre se le asigne lo que por ley le corresponde y que se hagan llegar estos fondos debidamente”.

“Junto con PROMTUR, la Autoridad de Turismo de Panamá y el sector privado tenemos un papel crucial en la implementación de estrategias audaces y efectivas para promocionar Panamá como un destino turístico seguro y atractivo. La inversión en campañas de mercadeo a nivel nacional e internacional es esencial para transmitir un mensaje claro”, insistió el dirigente empresarial.

La Cciap adelantó que se encuentra en plan de desarrollo para realizar su debate presidencial avalado por el Tribunal Electoral, con el fin de contribuir al voto informado como una manera de fortalecer la democracia en el país.

K

Artículos Relativos