Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Recomendaciones para para manejar la Tasa 0 en las tarjetas de crédito

Abr 25, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Evitar utilizar este sistema para montos muy bajos, es una de las recomendaciones.

Por Revista Summa

La tarjeta de crédito puede ser una gran aliada de los consumidores; si conoce en detalle cómo funciona y tiene un presupuesto ordenado, puede aprovechar beneficios, obtener descuentos y un control de gastos, para utilizarla a su favor.

Rebeca Fernández, Ejecutiva de Educación Financiera de Grupo Mutual, sugiere que la tarjeta de crédito es un medio de pago y financiamiento, que nos permite administrar pagos automáticos, obtener descuentos en comercios y hacer algunas compras imprevistas. “Tenemos que saber administrarlas y conocer cómo funcionan, los plazos establecidos para sacar el mayor provecho sin pagar intereses”, explicó Fernández.

Uno de los beneficios más atractivos de las tarjetas de crédito es realizar compras a cuotas a 0% interés. Con este sistema, se puede trasladar una compra a pagos mensuales permitiendo flexibilidad de pago sin costos adicionales.

Grupo Mutual ha implementado el Plan 0% Interés de sus Tarjetas de Crédito, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de pagar sus compras a plazos de 3 o 6 meses, para compras que entre ₡50 mil y ₡1.000.000. Para activar este beneficio, los usuarios pueden comunicarse al número 4800-4510 y se le estará brindando el asesoramiento necesario para disfrutar de este beneficio.

Sin embargo, para aprovechar al máximo el Plan 0% Interés, Grupo Mutual les brinda las siguientes recomendaciones:

  • Si utiliza este beneficio como un medio de financiamiento para algún gasto imprevisto o programado, por ejemplo, con la compra de llantas de su vehículo, la compra de un electrodoméstico que se dañó y es necesario su reemplazó, o bien, los tiquetes aéreos de sus vacaciones esperadas, lo importante es que, al trasladar estos gastos a cuotas, se deben incluir el monto en el presupuesto mensual.
  • Evitar utilizar este sistema para montos muy bajos, ya que puede ser más difícil de controlar y puede terminar sobrepasando su capacidad de pago.
  • Al determinar el plazo para pagar una compra sin intereses, analice primero el presupuesto mensual y considere que, aunque las cuotas sean menores a plazos más largo, se tardara más tiempo en cancelar la totalidad del monto.
  • Aprovechar algún descuento temporal, puede ser una estrategia inteligente para reducir costos y distribuir el pago de manera equitativa mensualmente, sin embargo, analice si efectivamente es una rebaja significativa y si ahorrará dinero en esa compra.

Es vital recordar que la Tarjeta de Crédito debe utilizarse con responsabilidad, identifique su capacidad de pago y haga una adecuada administración de su presupuesto. La regla de oro en el manejo de la tarjeta crédito y del sistema Plan 0% Interés es cumplir con las fechas establecidas de pago, para mantener los beneficios y evitar que los saldos pasen al principal y comience la acumulación de intereses.

La especialista recomienda tener muy presentes los meses que tardará en pagar sus cuotas con un Plan 0% Interés y también sus respectivos montos, ya que durante ese periodo tendrá que ajustar su presupuesto considerando este monto más las compras adicionales que realice con su tarjeta.

K

Artículos Relativos