El reconocimiento es por el desempeño en Bienes Raíces, Derecho Corporativo,  Resolución de Conflictos, Seguros, Banca y Finanzas.

Por Revista Summa

La firma regional Sfera fue reconocida en el prestigioso ranking anual Chambers and Partners,  la organización internacional en Derecho que premia el desempeño de abogados y las áreas de práctica en las que se desarrollan.

Sfera salió reconocida en el ranking Global y de Latinoamérica en varias áreas, dentro de los primeros lugares.

A nivel global, en Costa Rica resaltan en la banda 2 el Derecho Corporativo, en banda 3 Seguros y en banda 4 Resolución de Conflictos. Los socios Eric Sharf y Robert C. van der Putten se encuentran en las bandas 1 y 3 de Derecho Corporativo y Resolución de Conflictos respectivamente, mientras que los abogados asociados Raquel Moya y José María Pacheco fueron mencionados en el área de Derecho Corporativo como abogados a observar.

Sfera Guatemala fue posicionada en banda 1 por el trabajo en Bienes Raíces, por parte  del socio Ignacio Andrade y el asociado Alejandro Solares como abogado a observar. En Sfera El Salvador fue destacado el socio Mario Ayala por su excelente labor en Banca y Finanzas ocupando la banda 3.

A nivel latinoamericano, los socios Rafael Cañas y Robert C. van der Putten se destacaron en la banda 2 y 3 respectivamente en Bienes Raíces.

“Nos sentimos muy complacidos que el ranking más importante del mundo en Derecho, Chambers and Partners, nos catalogue como una firma de prestigio en la región, ocupando los primeros lugares y  destacando nuestras oficinas en Costa Rica, Guatemala y El Salvador, reforzando los estándares de calidad y prestigio de Sfera”, dijo Robert C. van der Putten, socio fundador de la firma en Costa Rica.

Chambers & Partners publica reconocidas y prestigiosas guías de estudios y abogados. Cada año lleva a cabo miles de entrevistas en profundidad con clientes, de manera tal de conocer la reputación y experiencia de asesores legales en más de 175 países.

Ellos estudian la información enviada por cada despacho de abogados y consultan a los clientes de cada firma sobre las áreas de práctica y sus colaboradores. Los rankings permanecen fijos hasta la siguiente edición, se actualiza el editorial constantemente para reflejar fusiones entre despachos, cambios de personal y noticias.

“Los elementos evaluados por los clientes a la hora de la investigación son: habilidades técnicas legales, conducta profesional, atención al cliente, astucia comercial, diligencia, compromiso y otras cualidades destacadas por el cliente”, agregó van der Putten.

Otras como IFLR  1000 (International Financial Law Review), LACCA (Latin American Corporate Counsel Association) y Latin Lawyer, también han destacado a Sfera dentro de las mejores firmas de abogados a nivel internacional.

Pin It on Pinterest

Share This