Llegó el momento de conocer cuáles son los ejecutivos con la mejor reputación corporativa y ética empresarial.
Por Revista Summa
En línea con el popular refrán “dime con quién andas y te diré quién eres”, los atributos, cómo es percibido por los demás y el comportamiento público del líder redundan directa o indirectamente en la organización. Informes globales como el de Weber Shandwich y KRC Research estiman que casi la mitad de la reputación y el valor de mercado de una compañía está relacionada con la reputación de su director ejecutivo, justo por detrás de la calidad de sus productos o servicios, su desempeño económico y el sector en el que opera.
Los 30 líderes identificados a continuación han hecho méritos que los catapultan a otro nivel, apegados a grandes valores éticos, trabajo con propósito y sentido social. Son las mejores cartas de presentación de empresas decididas a crear un mundo mejor. ¡Buen trabajo!
¿Qué hace un CEO bien reputado?
- Comprende la importancia de ser auténtico, transparente y receptivo.
- Crear una estrategia de relaciones públicas Construye y monitoriza su marca ejecutiva Es fuente de noticias, es especialista en su campo y está abierto a un debate solo sobre la industria y su organización.
- Es humilde, proactivo y comparte sus ideas, con una fuerte presencia en redes y herramientas sociales donde se involucra con sus seguidores.