¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

RACSA ofrece amplio portafolio de servicios especializados y plataformas únicas para el ecosistema empresarial e institucional de Costa Rica

Sep 5, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Compañía se ha posicionado como el socio tecnológico de los gobiernos locales para el desarrollo de territorios inteligentes en el país.

Por Revista Summa

En 100 años de trayectoria, RACSA se ha posicionado como un proveedor vanguardista, con una filosofía de transparencia y el desarrollo de herramientas tecnológicas que impulsan la productividad operativa, el crecimiento y la eficiencia.

La empresa tiene como propósito empresarial entregar soluciones tecnológicas integrales para empresas públicas y privadas, a partir de la comprensión de sus necesidades y objetivos, con la convicción de que las empresas y sus clientes tienen el potencial de crecer y ser más eficientes junto a RACSA. Recientemente, recibió la distinción que la acredita como Marca País “Esencial Costa Rica”.

Su amplio portafolio comercial, soportado en plataformas tecnológicas de última generación, incluye servicios de conectividad de alta velocidad vía redes privadas virtuales y acceso a Internet basadas en tecnología SDN (Redes Definidas por Software) y soluciones digitales especializadas alojadas en la nube, orientadas a aumentar la productividad de las organizaciones, tales como soluciones para gestión documental, Cloud Computing que incluye servicios para la continuidad del negocio con respaldos, recuperación de desastres y protección de sus datos 24/7, almacenamiento virtual y plataformas para trámites gubernamentales, complementando su oferta con servicios administrados. Recientemente, integró en la solución de videovigilancia la analítica inteligente de datos para la seguridad de las instalaciones de empresas, condominios, zonas industriales o cantones del país y una plataforma para la evaluación de la Gestión del Desempeño en las organizaciones.

RACSA también se ha posicionado como el socio tecnológico de los gobiernos locales para el desarrollo de territorios inteligentes en el país, implementando soluciones para la gestión municipal y la seguridad ciudadana.

Uno de los esfuerzos empresariales con mayor proyección al país es ofrecer soluciones tecnológicas que aportan valor a las instituciones del Estado y servicios al ciudadano, mediante plataformas virtuales e interoperables que facilitan la simplificación de trámites en un ambiente seguro y disponible en cualquier momento.

RACSA destaca en su propuesta de valor a clientes, el desarrollo de capacidades empresariales en términos de recursos clave, tales como plataformas tecnológicas de punta, tecnologías disruptivas, recurso humano especializado y certificado, con una visión de negocio estratégica para asesorar a los clientes y ofrecerles los mejores beneficios para acelerar la transformación de su negocio con el acompañamiento de RACSA como su proveedor de soluciones tecnológicas integrales.

K

Artículos Relativos