¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

¿Quién es quién? Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas

Jul 11, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

“El éxito para mí es algo pasajero; lo comparo siempre con los fuegos artificiales, que uno los ve, se alegra, pero pasan. el éxito va y viene… lo más importante para el desarrollo de cada profesional es la perseverancia, la constancia y, muy especialmente, el trabajo”.

Por Revista Summa

Desde su puesto, impulsa la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos. Cuenta con una motivación especial: los más de 10.000 colaboradores de Banreservas, quienes, con su trabajo, esfuerzo y sacrificio lo motivan a ser mejor líder y dar la milla extra cada día para beneficio de todo el país.

“Como el banco de todos los dominicanos, asumimos el compromiso de ser el motor de la recuperación económica. Desde el primer día de mi gestión, trabajamos en equipo en esa línea. Damos cumplimiento a nuestro objetivo institucional de mejorar la calidad de vida de las personas apoyando a todos los sectores productivos, poniendo especial atención en áreas como el turismo, las zonas francas y las pymes, así como en la vivienda y construcción. Además, impulsamos la prosperidad de nuestra gente, implementando diferentes programas para incrementar el acceso a los servicios financieros a más dominicanos”, señala.

En el 2022 alcanzaron el trillón de pesos dominicanos en activos, primer banco dominicano en lograr este hito. Otro hecho histórico es la internacionalización de Banreservas, con la apertura de oficinas de representación en importantes ciudades como Madrid, Miami y Nueva York, con lo que busca beneficiar a toda la diáspora dominicana, que tanto apoyo ha dado al país con el envío de sus remesas y aportes
económicos.

Perfil profesional

Es abogado y servidor público. Cuenta con una licenciatura en derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y posee una especialidad en

Derecho Comercial por la Universidad Panthéon-Assas de París (2000) y en la actualidad se desempeña como administrador general de Banreservas.

PROYECTOS A FUTURO

Está enfocado en la transformación digital de la institución, desde la automatización de tareas en el backoffice, la migración de transacciones a los canales alternos y la innovación en experiencias más digitales hasta el lanzamiento de productos adaptados a las necesidades de los clientes. Así, el banco se vuelve más accesible y moderno, sin perder la calidez que lo caracteriza.

Trabaja en el marco jurídico de la ley orgánica del banco. Como abogado, es uno de los mayores retos que se ha trazado desde que asumió su gestión, con la meta de transformar el gobierno corporativo que data de 1941 y que ya se considera obsoleto.

Continuar promoviendo programas de bancarización para incrementar el acceso de la población a los servicios financieros y capacitar a los usuarios en cultura financiera.

K

Artículos Relativos