Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

¿Quién es quién? Ricardo Hernánez, Director ejecutivo de Aeris

Jul 28, 2023 | ¿Quién es quién?, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Uno de sus principales logros ha sido liderar un aeropuerto ejemplo mundial de recuperación postpandemia.

Por Revista Summa

Un líder es esa persona que sirve a los demás y se caracteriza por su amplia visión y claridad, comunicación efectiva y adaptabilidad, así como por su espíritu de aprendizaje continuo, empatía y habilidades sociales para saber rodearse de un excelente equipo de trabajo.

Ese es el criterio con el que asume su rol este ejecutivo, quien destaca que Aeris y el Grupo CCR, casa matriz de la compañía, comparten esa filosofía de fomentar un liderazgo sinónimo de servicio, trabajo articulado y mejora continua.

Señala que, por ejemplo, la comunicación fluida con la comunidad aeroportuaria, los sectores privado y público y especialistas de la industria, les permite cuestionarse de forma constante qué más pueden hacer para que los pasajeros tengan las máximas comodidades en su paso por la principal terminal aérea de Costa Rica. Esto por cuanto la misión de la compañía es proporcionar a Costa Rica un aeropuerto moderno que contribuya a mejorar la competitividad del país. Hernández opina, con razón, que uno de sus principales logros como profesional es precisamente que los pasajeros reconozcan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría como la puerta de ingreso a las experiencias pura vida que ofrece la nación.

LOGROS PROFESIONALES

  • Ser el director ejecutivo del mejor aeropuerto de Centroamérica y el Caribe, consolidado por segundo año consecutivo en esa posición en los World Airport Awards 2023 de Skytrax.
  • Ser miembro de una compañía que año tras año es elegida un gran lugar para trabajar, muestra de la genuina preocupación por sus colaboradores.
  • Liderar un aeropuerto ejemplo mundial de recuperación postpandemia. A tres años del cierre de fronteras, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría no solo recuperó la cifra de tráfico de pasajeros reportados prepandemia sino que la superó.
K

Artículos Relativos