Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

¿Quién es Quién? Lázaro Figueroa, Presidente ejecutivo de Banco Promerica El Salvador

Jul 21, 2023 | ¿Quién es quién?, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

“La verdadera transformación digital se materializa cuando, como equipo, construimos soluciones digitales de vida real, entregando productos y servicios basados en las necesidades de nuestros clientes”.

Por Revista Summa

Con cerca de 29 años de experiencia en la banca, conoce el corazón de la empresa y del negocio bancario desde diferentes posiciones y países, ya que ha tenido responsabilidad en más de 28 mercados en LATAM, Caribe y Centroamérica, así como en el desarrollo de la estrategia de banca internacional en Canadá en sus áreas de competencia.

Previo a su cargo actual como presidente ejecutivo de Banco Promerica El Salvador, su carrera la desarrolló en una multinacional canadiense, donde fue miembro de la junta directiva en diferentes países y presidente ejecutivo del banco en El Salvador; vicepresidente senior de International Retail y SB Collections en Canadá; vicepresidente de Banca Minorista y de Pequeñas Empresas y vicepresidente de Operaciones y Servicios de Soporte en El Salvador, entre otros cargos ejecutivos.

Lázaro también se desempeña como vicepresidente de la Junta Directiva de Banco Promerica El Salvador, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Bancos de El Salvador (ABANSA) y vicepresidente de la Fundación Actuar es Vivir (Fundactuar), organización sin fines de lucro que brinda apoyo a mujeres de bajos recursos, en la educación, prevención y detección temprana del cáncer de mama y cérvix.

Sus atestados

Cuenta con un MBA con especialización en Finanzas de ISEADE y una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad José Simeón Cañas UCA; cursó estudios superiores en la Universidad de Barcelona, España; y un programa ejecutivo en Dirección General en Queen’s University, Canadá.

SUS 3 PRINCIPALES LOGROS EN BANCO PROMERICA EL SALVADOR

Impulsar la sostenibilidad del banco, en línea con la estrategia de Grupo Promerica, pionero en este tema, a través de importantes hitos como la emisión del primer bono sostenible en el país, la firma de los principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, siendo el primer banco privado de El Salva-
dor en ser signatario; y mediante una estrategia que contempla

iniciativas relacionadas a programas de líneas verdes, así como apoyo a las comunidades y al desarrollo de la mujer. Haber cimentado una exitosa estrategia de transformación digital, acelerada durante la pandemia por COVID-19, la cual ha permitido que los clientes tengan acceso a novedosos productos y servicios del banco desde donde se encuentren. Entre estos productos destacan la tarjeta de crédito y transferencia de saldos digital con respuesta inmediata, depósitos a plazo y cuentas digitales, y una app y banca en línea moderna y funcional.

Hacer de Banco Promerica El Salvador uno de los lugares preferidos para trabajar en el país, impulsando para ello iniciativas relacionadas con el avance de la mujer y el desarrollo del liderazgo dentro de la organización. Producto de esos esfuerzos, ha sido reconocido por tres años consecutivos en el ranking de Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y Caribe, por la prestigiosa firma Great Place To Work.

K

Artículos Relativos