Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

¿Quién es quién? Enzo Bizzarro CEO de ASESUISA / SURA

Jul 11, 2023 | ¿Quién es quién?, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

“Me gusta invitar a mis compañeros a pensar de manera diferente y a visualizar la compañía en el largo plazo para avanzar y crecer siempre”.

Por Revista Summa

Este exitoso empresario cree que no existen secretos para alcanzar el éxito, sino que llega de la mano del compromiso, la responsabilidad y la búsqueda de la excelencia.

“La comunicación abierta y oportuna, la transparencia, la confianza y el respeto por las personas son fundamentales para mí. Para que una compañía sea sostenible en el largo plazo hay que pensar en acciones que aseguren desde hoy su estabilidad y crecimiento orgánico y contar con una estrategia y visión claras que permita sumar los esfuerzos de los colaboradores y tener excelentes resultados”, resalta.

Bizzarro se describe como un líder de puertas abiertas, tenaz y disciplinado. Busca mantener la calma en medio de situaciones difíciles, mostrando serenidad y seguridad. Además, valora y decide siempre en función de los principios corporativos y de los suyos propios.

“La sostenibilidad y la transformación digital son mis objetivos fundamentales. Me considero comprometido con el desarrollo y el crecimiento de las personas, apasionado por el servicio al cliente y la creación de valor”, determina.

Principales logros

  • Armonizar los valores de una empresa de varias décadas en el mercado con los principios de una multilatina para lograr una nueva identidad corporativa, orgullosa de sus orígenes y también de su nueva cultura.
  • Transformar la compañía en referente del mercado asegurador, siendo hoy por hoy la número uno en la mente y preferencia de los salvadoreños. Es un logro conseguido a través de la comunicación cercana, de un modelo de creación de valor para clientes y aliados y de la innovación constante en servicios y productos.
  • La mejora de los indicadores financieros en casi todas sus líneas, con mucho énfasis en la gestión técnica del negocio y en la mejora continua de su modelo operativo.
  • Iniciar el proceso de transformación digital de Seguros en El Salvador. Siendo ASESUISA la primera compañía en lanzar una plataforma para contratar seguros 100% digital. El proyecto requirió una inversión en tecnología, pero sobre todo un cambio de paradigmas y la colaboración de diversos equipos de diferentes áreas, muy comprometidos. Cabe mencionar que, ASESUISA fue seleccionada para llevar a cabo el piloto del modelo operativo digital que se implementará posteriormente en otros países de la región donde SURA tiene presencia.
K

Artículos Relativos