Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

¿Quién es quién en la banca? Samuel Pereyra, Administrador general de Banreservas

Oct 23, 2023 | ¿Quién es quién?, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los productos y servicios deben ir evolucionando, tomando en cuenta los constantes cambios del entorno.

Por Revista Summa

Lo que le motiva a diario son los retos que enfrenta y los logros que va alcanzando día a día en Banreservas.

Pasó de ser un profesional del Derecho a un servidor público y, más aún, en el rol de administrador general, lo cual ha sido cualitativamente significativo “porque el Derecho es una profesión cuyo ejercicio tiene un carácter básicamente independiente, que defiende una causa o un interés particular, mientras que un servidor público está comprometido con el interés colectivo y, por tanto, se debe a un proyecto de equipo y de nación. Es decir cambia la visión y la acción, por un proyecto que responde a unas políticas de gobierno y de progreso ciudadano”.

“Todo esto es lo que me condujo al lugar donde hoy estoy y me motiva a ser un mejor funcionario cada día. Además, algo muy importante, es la motivación que me dan los más de 10.000 colaboradores que con su trabajo, esfuerzo y sacrificio me empujan a ser mejor líder y dar la milla extra para beneficio de todos nuestros clientes y de nuestro país”, señala Pereyra.

Ha logrado que más del 90% de la cartera de clientes de Banreservas provenga del sector privado, lo que los compromete, aún más, a estar a la vanguardia en los temas de innovación, con el lanzamiento de productos y servicios que excedan las expectativas de los usuarios que siguen confiando en Banreservas como su aliado estratégico, tanto para apalancar y potenciar sus negocios como para alcanzar sus metas y cumplir sus sueños.

Perfil profesional

Es abogado y servidor público. Obtuvo una licenciatura en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y posee una especialidad en Derecho Comercial por la Universidad Panthéon-Assas de París (2000) y en la actualidad se desempeña como administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Durante su gestión, ha logrado importantes hitos, no solo por superar los récords de los principales indicadores de desempeño financiero, si no también por la implementación de acciones positivas en beneficio del país, siendo el principal propulsor de la economía dominicana al apoyar a todos los sectores productivos del país.

Proyectos exitosos:

TuBanco (app y web): Cuenta con más de 1,2 millones de usuarios activos, quienes realizan 7,2 millones de transacciones en promedio mensual, desde sus dispositivos móviles o computador, simplificando al máximo la interacción con los clientes.

Data Patrocinada: El único banco del país cuya app es libre de consumo de datos, promoviendo así la inclusión financiera y facilitando la bancarización de todos los dominicanos.

Chatbot: Lanzó los robots ALMA de asistencia a clientes, los cuales pueden hacer diferentes tipos de consultas a través de su WhatsApp, obteniendo una respuesta inmediata sin tener que trasladarse a una oficina ni llamar a Servicio al Cliente.

MIO: Es una cuenta de pago y billetera electrónica, que brinda una experiencia totalmente digital a los usuarios.

Tarjeta Táctil Mastercard Banreservas: Es la primera institución bancaria de todo el Caribe en contar con tarjetas de débito y crédito diseñadas especialmente para personas con discapacidad visual. Esta iniciativa se suma a una serie de acciones que viene desarrollando en favor de la inclusión financiera para personas con alguna discapacidad.

K

Artículos Relativos