Enero 2024: Sea parte del Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente ¿Quienes son?
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

¿Quién es quién en la banca? John Rozo, Gerente general de UniBank (Panamá)

Oct 18, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Gracias al liderazgo de Rozo, UniBank ha fortalecido sus operaciones en el mercado panameño.

Por Revista Summa

Su pasión por la banca inicia durante sus estudios de maestría en Philadelphia (Estados Unidos). Es fiel creyente que la banca es un instrumento vital, no solo por ser un motor para la economía global al potenciar negocios, sino también una herramienta de crecimiento para las personas. Además, tiene muy claro que una profesión no es solo para hacer lo que a uno le gusta, sino para dejar un impacto en las personas, en las empresas, en los mercados e incluso en las geografías en donde se ejerza.

“Mi mayor logro es, sin duda alguna, el legado que he dejado en la mayoría de las personas que han trabajado conmigo y el poder ayudarles a desarrollar habilidades y destrezas que tal vez ni siquiera sabían que tenían, que los ha llevado a escalar y a mantener posiciones de importancia en la plaza. Es motivo de gran orgullo ver como pupilos desempeñan con gran éxito muchas de las posiciones importantes de la banca, así como ver que el trabajo realizado ha facilitado los logros y el crecimiento de clientes, sean éstos personas o negocios”, señala.

Perfil profesional

John Rozo es un ejecutivo sénior, con más de 33 años de experiencia y una carrera internacional en importantes instituciones financieras: Citibank, HSBC y Grupo Bancolombia. También ha tenido participación en la definición, desarrollo y gestión de empresas Fintech (Fidelity Fintech – FinSana NCR Financial services).

Lidera equipos de banca de todos los sectores: empresarial y comercial, pymes, privada y consumo, así como el manejo de todos los productos y segmentos bancarios, incluida la red de distribución y los canales digitales.

Impulsa con responsabilidades los negocios, así como a los equipos, fuerzas de ventas comerciales y unidades de planificación estratégica, junto a las áreas de gestión de productos y proyectos, marketing, riesgo, operaciones y control.

Tiene experiencia como presidente y miembro de diferentes directorios, incluyendo la red local Telered. También lideró operaciones complejas, la adquisición de empresas, ventas y operaciones transfronterizas, así como proyectos tecnológicos y de implementación de sistemas para tarjetas bancarias y otros relacionados.

Posee un MBA en Marketing y Negocios Internacionales y ha mostrado grandes destrezas en asignaciones globales, al igual que en la integración de operaciones comerciales.

¿Cómo UniBank marca la pauta?
Escucha a los clientes para ayudarles a crecer y atiende las necesidades del mercado. Trabaja de la mano con sus aliados estratégicos. Mantiene el firme propósito de hacer las cosas muy bien, siempre orien- tados a lograr un crecimiento responsable, sostenible, con retorno para sus accionistas y con propuestas que generan valor y crecimiento.

Impacto positivo

UniBank cuenta con un propósito y un marco estratégico que viene desarrollando en forma rigurosa por más de un año: ser un banco sólido, ágil y digital, con el mejor equipo de asesores financieros y soluciones digitales para los segmentos que atienden de empresas y personas.

“Hemos invertido en talento humano y tecnológico para diseñar, preparar y lanzar nuevos productos y servicios que ayudarán al crecimiento de nuestros clientes. Creemos en la innovación, la transformación digital, la sostenibilidad, la responsabilidad con el medio ambiente y la equidad de género y siempre los consideramos en los proyectos que impulsamos”, argumenta el ejecutivo.

Como ejemplos de lo anterior, menciona la apertura totalmente digital de cuentas de ahorro regular (no express con límites), una nueva solución de préstamos para automóviles y el rediseño integral de los procesos de apertura de cuentas e instrumentación de créditos para empresas, con el propósito de brindar respuestas más rápidas al cliente, con desembolso digital. También destaca el Bono Verde de UniLeasing, desarrollado por el grupo.

Fortaleciendo a las pymes y préstamos verdes
UniBank tiene acceso a un financiamiento total de US$28 millones por parte del banco de desarrollo holandés FMO (Dutch Entrepeneurial Development Bank). Esos recursos serán destinados, principalmente, a impulsar y promocionar la utilización de fuentes de energía renovables, fomentar la competitividad de empresas verdes e invertir en innovación y desarrollo de proyectos de desarrollo sostenible, con condiciones especiales. Esto con la meta de generar valor en diversos sectores económicos del país como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, construcción, transporte público y privado, salud. Con esas facilidades, las pymes se verán beneficiadas y podrán ser capaces de optar por una economía productiva y competitiva que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y que garantice tanto el respeto ambiental como el uso racional de los recursos naturales.
K

Artículos Relativos