¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

¿Quién es quién en la banca? Douglas Soto, Gerente general del Banco de Costa Rica (BCR)

Oct 10, 2023 | ¿Quién es quién?, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

«Mi padre y mis hermanos trabajaban en entidades financieras. yo siempre quise trabajar en el banco de costa rica y ha sido una experiencia estimulante».

Por Revista Summa

Tiene más de 40 años de trabajar en diferentes áreas y subsidiarias del conglomerado. Toda su vida ha estado relacionada con la actividad bancaria, a la que también se dedicó su padre y principal mentor.

Entre sus logros destacan el haber creado la sociedad anónima BCR Valores Puesto de Bolsa por una asignación recibida en 1999, convirtiéndose en su primer gerente general, cargo que ocupó por 12 años. Luego, le correspondió asumir la gerencia de BCR Corredora de Seguros por 6 años, con la misión de impulsar la empresa, que para entonces estaba recién fundada y hoy es una referente en intermediación de seguros. Finalmente, como gerente general del Banco de Costa Rica desde hace más de 5 años, tiene el reto de transformar la organización.

“Queremos impulsar más productos y servicios digitales, diversificar la cartera de crédito e impulsar la conectividad de los distintos servicios que presta el banco al gobierno, lo que hemos de- nominado Punto País”, detalla Soto.

A tomar en cuenta…

El Banco de Costa Rica es la entidad financiera más antigua del país, desde su conformación hace 146 años siempre ha estado presente apoyando los procesos y evoluciones de los diferentes sectores de la economía costarricense. Este 2023 y con miras a continuar correspondiendo con esta consigna la entidad ha decidido replantear su misión, de modo que pueda ser un banco universal relevante, enfocado en fortalecer su solidez financiera, apoyar el desarrollo sostenible del país y potenciar la experiencia del cliente.

Estas dos acciones: apoyar el desarrollo sostenible del país y potenciar la experiencia del cliente, son vitales para el BCR y sus subsidiarias, a través de las cuales se busca ser el conglomerado financiero líder por ofrecer las mejores experiencias a sus clientes, apoyados en la innovación tecnológica, la excelencia en el trato y un amplio portafolio de productos y servicios.

Lo anterior se logra trabajando fuertemente con un modelo de negocio robusto y carteras diversificadas en crecimiento, priorizando la experiencia del cliente, impulsando la transformación digital y promoviendo la satisfacción de los colaboradores, sin dejar de lado el impulso a la gestión eficiente del negocio y del conglomerado basada en una cultura ágil y todo con el fin de continuar impulsando el desarrollo del país, cuyo nombre se tiene el orgullo de ostentar.

K

Artículos Relativos