Enero 2024: Sea parte del Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente ¿Quienes son?
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

¿Quién es quién? Álvaro Soto, gerente general de Roche Caribe, Centroamérica y Venezuela

Jul 20, 2023 | ¿Quién es quién?, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

“El liderazgo es algo que se aprende y se comparte con el ejemplo. mis valores como líder se basan en el respeto hacia cada colaborador de la compañía y en desarrollar el potencial de cada miembro de mi equipo».

Por Revista Summa

Líder visionario y catalizador, que inspira a los equipos a pensar de manera innovadora y lograr resultados de impacto en la transformación de los sistemas de salud y así generar bienestar a las personas que necesitan de ellos. Así mismo, Álvaro es un convencido que a través de la innovación, podemos resolver los grandes desafíos que se nos presentan en el campo de la Salud. Todo este contexto a su vez lo ayuda a labrar su propio camino y a generar su visión de desarrollo personal y profesional.

Soto, ha trabajado para la compañía biofarmacéutica por más de 30 años y esta amplia experiencia le ha permitido asumir responsabilidades y desarrollar las habilidades necesarias para laborar en mercados que enfrentan diferentes situaciones y necesidades. Actualmente, lidera la aspiración de la compañía de colaborar activamente con los sistemas de salud, con un enfoque centrado en el paciente y personalizado, para garantizar que la innovación llegue a los pacientes en el menor tiempo posible.

Previo a ocupar su actual puesto, el ejecutivo se des- empeñó en otros cargos como auditor corporativo en la casa matriz de Roche en Basilea, Suiza, Director de Finanzas y Administración en Bélgica y CFO en México. Hace más de 12 años, decidió regresar a Costa Rica y asumió la dirección general de Centroamérica y el Caribe, asimismo durante cuatro años fungió como Presidente de la subregión de Roche para Latinoamérica, supervisando las operaciones en Centroamérica y el Caribe, Ecuador, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Durante su trayectoria en la compañía, ha tenido la oportunidad de desarrollar el talento de los colaboradores de la organización, algo que además de ser cercano a sus valores y principios, convierte a CCAV en una de las filiales que más talento exporta en términos relativos, dentro de Roche.

El gerente general cree que uno de los principales desafíos que tiene el sector de salud es que los sistemas sanitarios sean sostenibles a largo plazo, que puedan incorporar la innovación de soluciones de salud de manera oportuna y que sean equitativos e inclusivos en el acceso a la salud.

LOGROS PROFESIONALES

  • Bajo su liderazgo, Roche ha evolucionado el relacionamiento con sus partes interesadas bajo la filosofía de sostenibilidad, que se refleja en una mayor colaboración estratégica con los sistemas e instituciones de salud de la región.
  • Durante los últimos 10 años, el equipo de Roche bajo el liderazgo de Álvaro, ha contribuido significativamente en la evolución del tratamiento en áreas tan importantes como el cáncer, la hemofilia y la esclerosis múltiple, cambiando el curso de estas enfermedades y por tanto beneficiando significativamente a miles de pacientes y sus familias.
  • Ha puesto en marcha iniciativas de impacto que han sido escalables a otras filiales o regiones. Una de ellas es el Hub de Farmacovigilancia que surgió como una solución para maximizar la función de farmacovigilancia en Centroamérica, El Caribe, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay, y actualmente se replica con éxito en la compañía a través de siete hubs alrededor del mundo.
K

Artículos Relativos