Los millennials son una generación sumamente innovadora y creativa, es por ello que las empresas deben tener una estrategia de comunicación abierta y constante para retenerlos

Por La Prensa 

Haber crecido en una economía en crisis y estar conscientes de las pocas oportunidades de obtener un trabajo ha hecho que los millennials de Centroámerica valoren mucho la estabilidad laboral. El estudio “Millennials en Centroamérica”, realizado por Comunicación Corporativa Ketchum, reveló que, al menos en Centroamérica, los millennials aquellos nacidos entre 1981 y 1995 valoran sus trabajos.

“Las empresas de sus sueños son aquellas que les permiten la flexibilidad laboral, libertad y trascender, para desarrollarse profesionalmente”, apunta el documento. Asignan mayor importancia a un líder que procure el bienestar de los colaboradores, el crecimiento y el desarrollo, en lugar del cumplimiento de un horario.

Encuestados

El 30% de los millennials encuestados indicó que su mayor aspiración radica en emprender negocios y proyectos que los apasionen, característica que los distingue a las generaciones que los anteceden, señala el informe de Ketchum. El 23% desea laborar en una empresa, el 17% en una ONG y el 12% en una compañía transnacional.

Anhelan tener profesiones que les permitan administrar su tiempo y les motiva convertir sus ideas en productos y servicios que satisfagan necesidades reales y les permita mantener un estilo de vida libre. Leer también: Los Millennials: Cuáles son sus roles y desafíos en las empresas 

“Los millennials son una generación sumamente innovadora y creativa, es por ello que las empresas deben tener una estrategia de comunicación abierta y constante para retenerlos”, señaló Layla Poveda, socia directora de la firma.

El 52% de los entrevistados aseguró que se informa de lo que pasa en su país por medio de las redes sociales, un 18.4% lo hace en las páginas web y 18% en la televisión. Entre las redes más importantes para esta generación están Facebook, en primer lugar, seguida de Twitter, Instagram y Pinterest.

Según el documento, también les gusta recibir retroalimentación sobre su desempeño, al menos una vez por semana. Ketchum asegura que los millennials prefieren que en su lugar de trabajo haya relaciones de amistad, más allá de las profesionales. Valoran más el salario, la capacitación y el crecimiento personal.

Al 64% de los de esta generación le interesa la realidad nacional, lo que pasa en el mundo, tecnología, deportes y medioambiente. Entre los valores que consideran más importantes en el trabajo están: honestidad, estabilidad, posibilidad de crecimiento, y compromiso social y ambiental.

Pin It on Pinterest

Share This