Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

¿Qué pasará con Cemaco y sus colaboradores tras el cierre de una tienda en Costa Rica?

Jul 4, 2023 | Negocios, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Cierre de la tienda de Zapote responde a estrategia de negocio de Cemaco, que anuncia la reubicación de puntos de venta de sus marcas Cemaco y Bebemundo. 

Por Revista Summa

Grupo Cemaco, entidad dedicada a la venta de artículos para el hogar y decoración, así como artículos para bebés, anuncia la reubicación estratégica de algunas de sus tiendas físicas de Cemaco y Bebemundo, esto como parte de su estrategia para acercarse a sus consumidores y ofrecer canales de venta más acordes a su estilo de vida contemporáneo.  

El Grupo Cemaco anunció el cierre de sus tiendas localizadas en Plaza Cemaco Zapote, una ubicación que determinaron que ha dejado de ser la más idónea para el tipo de negocio que manejan las marcas. 

“Si bien estos fueron los puntos de venta estrella de Cemaco en algún momento, la dinámica de las ciudades ha ido cambiando y hemos visto cómo la mayoría de condominios y residenciales se han movido hacia los extremos de la ciudad, y para responder a ello, nosotros nos adaptamos y nos encontramos ahora reubicando nuestras tiendas físicas”, explicó el gerente General de Grupo Cemaco, Francisco Dalmau.  

Dalmau aclara que el cierre de la sucursal de Zapote responde a una estrategia y que los clientes de Cemaco seguirán siendo atendidos de la mejor manera en sus distintos canales de venta, tanto de manera física como digital, a través de la compra online.  

“Vamos a mantenernos con nuestras tiendas físicas, a abrir más tiendas físicas, y a apostarle más al comercio digital también”, resaltó Dalmau.  

En la actualidad, el grupo cuenta con locales físicos en Rohrmoser, Pavas; y en City Mall, Alajuela. En el corto y mediano plazo, Grupo Cemaco tiene previsto abrir nuevas tiendas, que ofrecerán a los clientes una experiencia aún más enriquecedora y diversa.  

Cemaco reitera su compromiso con Costa Rica y su sólida presencia en el país. La empresa continuará brindando empleo a todos los colaboradores de la tienda de Zapote, quienes serán reubicados en otras tiendas de la cadena, así como en departamentos dedicados a los canales digitales.  

Cemaco ha apostado por renovar su presencia en el ámbito digital, y por la experiencia de compra en su tienda en línea, para proporcionar conveniencia y accesibilidad a sus clientes, con entrega a domicilio a nivel nacional. 

La compañía seguirá enfocada en proporcionar productos y servicios de calidad, manteniendo su liderazgo en el mercado de artículos para el hogar, decoración y bebé. 

K

Artículos Relativos