Esta tecnología se convertirá en la herramienta más valiosa para todo tipo de organización, ayudándolas a entender el mundo post-coronavirus por medio del análisis de datos.

Por Revista Summa

La Inteligencia Artificial (IA) ha demostrado tener un papel trascendental en la transformación digital de la sociedad y de los negocios. La capacidad de que una máquina razone, aprenda, cree y plantee soluciones, ha abierto la puerta a nuevas formas de enfrentar los retos y desarrollar tácticas innovadoras.

Justamente uno de los campos que ha logrado aprovechar este recurso de la tecnología son los departamentos de marketing, quienes al combinar el mercadeo con el análisis de datos han logrado desarrollar una estructura más sólida y robusta para la toma de decisiones y así aumentar la eficiencia de las estrategias, segmentar públicos y manejar campañas publicitarias.

Según determinan algunos estudios, durante el 2020, por cada persona en el mundo, se produjo 1.7 MB de datos por segundo y se estima que este año se duplique la cantidad. Esto quiere decir que alrededor del mundo la data que se genera es infinita y por ello es necesario entrenar en conocimientos sobre analítica de datos a los equipos de marketing y proporcionar un soporte constante y en tiempo real, como aliados estratégicos de las marcas, ya que el dato más insignificante puede convertirse en una clave valiosa para un negocio.

“El sector comercial debe saber que tanto el Marketing Science como el Machine Learning serán las iniciativas de data más significativas en los próximos años. Estas iniciativas no solo permiten llevar un paso mas allá a cualquier departamento de
marketing, sino que brindan una analítica predictiva que se traduce en poder adelantarse a las necesidades de los usuarios y ofrecer justamente lo que el consumidor final necesita basado en el conocimiento profundo de datos”, explica Nicole Durán, Commercial Manager de Búnker DB Costa Rica.

De acuerdo con Durán, este 2021, el Marketing Science se convertirá en la herramienta más valiosa para todo tipo de organización, ayudándolas a entender el mundo post- coronavirus. “La digitalización esta generando una cantidad exponencial de información y es indispensable entender que es imposible procesar tal cantidad de datos de forma humana pero que si se puede realizar con los sistemas de Inteligencia Artificial que tienen una capacidad de procesar esos datos para después poder llevar a cabo acciones de marketing acertadas”, agrega.

Para conocer el alcance del Marketing Science, la representante de Búnker DB enumera siete beneficios:

  1. Optimiza la comprensión de la información
  2. Mejora el conocimiento del consumidor y del mercado
  3. Genera reducción de costos
  4. Minimiza el tiempo en la toma de decisiones e implementaciones
  5. Ayuda a la obtención de datos objetivos y en tiempo real.
  6. Aporta precisión en el desarrollo de las estrategias y campanas
  7. Aumenta la productividad de cualquier departamento de marketing

Por su parte, Búnker DB es una plataforma que busca ayudar a los departamentos de marketing a conseguir resultados de manera mas rápida y efectiva, liberando una gran cantidad de tiempo a todos esos profesionales del área para que puedan concentrarse meramente en la innovación y mejora continua de sus acciones de mercadeo. Con Bunker DB, las empresas pueden hacer uso de la IA en múltiples aspectos. El equipo de marketing podrá visualizar y gestionar todos sus datos de forma integrada, setear  KPI y predecir su cumplimiento, automatizar los reportes por perfiles de usuario y tipo de contenido, análisis y optimización de performance de todas las ventas y leads online y un sin fin de funciones y módulos para optimizar Inversión de pauta, creativos y analizar a la competencia.

Pin It on Pinterest

Share This