Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

¡Que el asma severa no paralice su vida!

Jul 4, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Es una de las principales enfermedades no transmisibles (ent) en niños y adultos, se presenta en cualquier etapa de la vida y múltiples aspectos pueden agravar el cuadro existente. nuevos tratamientos y un adecuado control médico son claves para que realice sus actividades cotidianas sin mayores limitaciones.

Por Revista Summa

El asma es una inflación crónica de los bronquios que compromete la función pulmonar y afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. De ellas, entre el 5% y 10% la sufren en grado severo, es decir, presentan síntomas persistentes, incluso a diario, a pesar de estar medicados con las dosis adecuadas. Eso las hace tener que recurrir con frecuencia a terapias de rescate (salbutamol) y servicios hospitalarios de emergencia por crisis recurrentes.

De acuerdo con la neumóloga Melissa Masís, al igual que otras enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión, debe tratarse todos los días, en dosis bajas o altas, para tenerla bajo control.

Existen tratamientos innovadores para controlar el asma severa con esteroides inhalados, broncodilatadores de larga acción y terapias biológicas, pero es clave un análisis exhaustivo de cada caso para un diagnóstico más preciso e identificar, tratar y minimizar factores que la pueden detonar: desde comorbilidades hasta mala técnica inhalatoria (o abuso de la misma), exposición frecuente a desencadenantes, descuido o falta de disciplina en el control médico. Si no se le presta atención médica especializada y se subestiman los síntomas, puede reducir la función pulmonar a un 60% y, en casos graves, hasta provocar la muerte.

Una carga sanitaria importante

Dada la alta prevalencia del asma, el cuerpo médico y empresas como AstraZeneca buscan crear conciencia y sensibilizar a la población sobre todo lo que implica la enfermedad, en especial ante los escenarios actuales donde las personas con el padecimiento podrían ser más susceptibles a infecciones y comorbilidades crónicas. Esto porque muchos, en vez de seguir el tratamiento prescrito, solo recurren a él cuando se sienten mal, o les falta guía en buenas técnicas inhalatorias para el correcto uso de los dispositivos.

Además, existen brechas a eliminar: muchos asmáticos no cuentan con un acceso igualitario a atención médica o desconocen acerca de la enfermedad y los tipos existentes y todo lo que pueden hacer para proteger su estado general de salud y evitar complicaciones mortales.

4 verdades sobre el asma

1 Es una condición seria. Quienes la padecen pueden sufrir en cualquier momento complicaciones severas.

2 Usar solo el inhalador de rescate no es suficiente para mantener el asma bajo control.

3 Algunas personas llegan a depender demasiado de los esteroides orales que a largo plazo pueden desencadenar riesgos secundarios para su salud.

4 Las personas con asma no deben limitar su actividad física ni su vida diaria. Con el tratamiento adecuado pueden llegar incluso a correr una maratón.

K

Artículos Relativos