Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Quálitas Costa Rica: Garantía de estabilidad y compromiso en el seguro automotriz

May 14, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Cuenta con una calificación de riesgo CR A estable, a diciembre de 2023.

Por Revista Summa

Gracias a una combinación de factores clave que han impulsado su crecimiento y consolidación, Quálitas se alza como un referente de solidez y confianza en Costa Rica, en una industria tan competitiva como la de los seguros.

Uno de los pilares que respalda la fortaleza de la compañía es su capital humano. Ha logrado cultivar un equipo altamente especializado y comprometido, caracterizado por una baja rotación. Esta estabilidad le permite mantener un alto estándar de servicio y conocer a profundidad el mercado, sentando así las bases para un crecimiento sostenido.

La especialización en el ramo automotriz es otro aspecto distintivo de esta aseguradora. Al centrarse exclusivamente en este sector, ha adquirido un conocimiento profundo de las necesidades y tendencias del mercado. Además, le confiere la capacidad de detectar rápidamente cambios y adaptarse ágilmente, lo que le otorga una ventaja competitiva significativa.

Sumado a lo anterior, al ser una empresa transnacional, cuenta con acceso a recursos y experiencia a nivel global y logra adoptar las mejores prácticas de otros países y adaptarlas al contexto costarricense. Así enriquece su oferta de productos y servicios y consolida su posición en el mercado.

A la vanguardia

En febrero de este año, Quálitas inauguró su proyecto inmobiliario en Costa Rica, convirtiéndose en el primero fuera de México, lo que muestra su alto compro- miso y agradecimiento al país, así como su solidez y solvencia económica para continuar desarrollándose. Destaca también por ser una empresa socialmente comprometida. Cuenta con una certificación como Espacio Seguro contra la Violencia Hostigamiento Sexual de las Mujeres, a través del INAMU, mientras que su nuevo edificio es amigable con el ambiente y se encuentra entre las primeras empresas del Down Jones en Sostenibilidad como grupo corporativo.

LOS 4 PILARES PRINCIPALES QUE GUÍAN EL ENFOQUE DE NEGOCIO DE QUÁLITAS

  • El servicio: La empresa más que vender, da servicios; vende a través de la intermediación y con ello genera 157 empleos directos y más de 500 indirectos.
  • La especialización. Es una aseguradora unirama.
  • La descentralización: Producto de esa estrategia ha abierto 10 oficinas comerciales en ocho zonas del país.
  • La consolidación de sus operaciones: Quálitas, por ejemplo, en la época de la pandemia ocasionada por el Covid-19 no se vio obligada realizar despidos o cambiar condiciones laborales, por el contrario, abrió dos oficinas nuevas y contrató 20 colaboradores.
K

Artículos Relativos