El acuerdo supone un paso más en la relación entre ambas corporaciones para el desarrollo de la conducción de los vehículos fabricados por BMW Group.

Por EFE

El fabricante de microchips Qualcomm anunció un acuerdo de colaboración con el fabricante de vehículos BMW para el desarrollo de la tecnología para la conducción autónoma de vehículos.

Según un comunicado difundido este martes, Qualcomm llevará «los últimos avances en tecnologías de asistencia al conductor y productos de su plataforma Snapdragon Ride a la próxima generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor y plataformas de conducción automatizada».

El acuerdo supone un paso más en la relación entre ambas corporaciones para el desarrollo de la conducción de los vehículos fabricados por BMW Group.

La colaboración incluye el uso por parte de BMW de la plataforma de Qualcomm Snapdragon Ride para el desarrollo de su nueva generación de conducción automática que, según precisa, se basará también en el sistema de visión en chip (SoC), en la percepción visual y en los controladores SoC de computación central.

«BMW ha elegido a Qualcomm Technologies como su socio tecnológico y proveedor de soluciones de sistemas basándose en la amplitud y profundidad de la cartera de la empresa, así como en la experiencia probada en computación, conectividad, visión por computadora, semiconductores avanzados y tecnologías de asistencia al conductor», aseguró en un comunicado el vicepresidente senior del departamento de Experiencia de Conducción, Nicolai Martin.

Por su parte, el director ejecutivo y presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, describió este acuerdo como «el inicio de una nueva era en la automoción en la que dos líderes tecnológicos se han unido para diseñar y desarrollar un elemento clave del chasis digital Snapdragon para la próxima generación de automóviles».

Pin It on Pinterest

Share This