Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Pymes podrán comercializar sus productos en plataforma ecommerce de Walmart

Oct 2, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Pequeñas y medianas empresas pueden promocionar casi 2.000 productos en tiendas en línea con más de 6 millones de visitas al mes.

Por Revista Summa

Una plataforma de ecommerce con más de 6 millones de visitas al mes es la nueva oportunidad de negocios que tendrán las pymes proveedoras de Walmart de México y Centroamérica en nuestra región.

La compañía de retail habilitó una sección en sus plataformas de comercio electrónico para pymes 100% locales, disponible para todos los consumidores en los 10 sitios en línea de las tiendas de los formatos Walmart y Supermercados (Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos). En dicho espacio, las pymes pueden ofrecer sus productos de forma ágil y llegar a nuevos públicos.

Los negocios locales pueden ofrecer a sus clientes todas las facilidades del comercio digital como poner su catálogo de productos al alcance de un celular o una computadora y que sus compras sean llevadas hasta su domicilio o las puedan retirar en el parqueo de la tienda.

“Cuando las pymes establecen negocios con Walmart, una de las grandes ventajas es que pueden llevar sus productos a millones de clientes en nuestras tiendas físicas y, ahora, ampliamos las posibilidades con esta nueva plataforma alojada en nuestras tiendas en línea de los formatos Walmart y Supermercados”, comentó Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos de la compañía en Centroamérica.

En total, los clientes tienen acceso a casi 2.000 productos hechos en la región por pequeñas empresas locales distribuidos en cinco categorías: bebidas y lácteos, farmacia y cuidado personal, alacena, frescos y hogar.

“Con esta nueva opción, robustecemos los canales de ventas de nuestros proveedores pymes incorporándolos al mundo del ecommerce y permitiéndoles nuevas capacidades a través de nuestra infraestructura, experiencia y servicio”, explicó Ariane Carreau, gerente de Mercadeo de Ecommerce para Walmart en Centroamérica.

Las pymes pueden aprovechar todos los beneficios del ecommerce sin incurrir en ningún gasto adicional. Walmart asume todos los costos, la operación de la plataforma, la logística y los envíos.

Walmart tiene relaciones comerciales con más de 1.000 pymes centroamericanas. La compañía cuenta con dos programas para acompañar e impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas: Una Mano para Crecer, para los negocios de manufactura, y Tierra Fértil, para los productores agrícolas.

K

Artículos Relativos