ELAN Network reúne a pymes de Nano y biotecnología.

Por Revista Summa

Con el fin de crear alianzas para el desarrollo de tecnología y oportunidades comerciales, el Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT), el CONICIT y la Universidad EARTH organizan el primer encuentro que reúne a pymes latinoamericanas y europeas a ser parte de la actividad «ELAN Network» que este año tiene como sede Costa Rica.

El encuentro es parte de los servicios empresariales y la red de innovación Europa-América Latina, e invita a realizar intercambios entre pymes principalmente para exportar.

Según el director general de CONARE & CENAT, Eduardo Sibaja Arias, este tipo de encuentros son una forma creativa de apoyar a las pymes con transferencia de conocimiento, tecnología e innovación. La idea de ELAN permite el intercambio entre pymes para que se desarrollen oportunidades de negocios y exportación. «Debido a lo complejo que resulta la exportación para el sector, es por eso que la actividad es de gran importancia, ya que ayuda encontrar esos nichos de mercado», agregó, Arias.

La coordinadora general de ELAN Network, Elena Schaeidt, explicó que esta red se crea para fomentar la colaboración, cogeneración y desarrollo de oportunidades de negocio basadas en tecnología entre ambos continentes. «Durante este primer evento en Costa Rica el objetivo es facilitar un espacio de encuentro entre el sector europeo y el costarricense».

El programa es financiado por la Unión Europea y se desarrollará en los próximos tres años en siete países de América Latina (Costa Rica, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú) siete de Europa (España, Holanda, Bélgica, Finlandia, Polonia, Croacia y Noruega) y tendrá dos componentes: ELAN Network y ELAN Biz.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This