Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Pymes costarricenses tendrán acceso a universidad gratuita para capacitarse

Oct 26, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Universidad BAC busca mejorar la competitividad de quienes dirigen las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por Revista Summa

La capacitación constante es una necesidad para las pymes, pues de esa forma pueden afrontar diariamente una serie de retos, producto de un mercado altamente cambiante y demandante.

Con el fin de ser un aliado en su labor y acompañarlos en el camino, se creó la Universidad BAC, una plataforma digital dirigida a clientes del banco, que les permitirá mejorar la competitividad y sus habilidades gerenciales y administrativas.

Esta plataforma, la cual se dio a conocer en el marco del Seminario Pymes, organizado por BAC, contará con un campus virtual en el que los estudiantes podrán crear un usuario y una contraseña para acceder al contenido educativo.

“Buscamos contribuir para tener una sociedad más próspera e inclusiva, en la que se promueva la reactivación económica del país por medio de la educación. La Universidad BAC es un esfuerzo por mejorar la competitividad de los dueños de pymes en el mercado y apoyarlos en el acceso a nuevos productos y servicios”, explicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

“Estamos trabajando en establecer alianzas con entidades académicas para el 2024, y de esta forma contar con un aval de diferentes instituciones”, añadió Moreno.

¿Quiénes pueden participar?

En la Universidad BAC se podrán inscribir micro, pequeñas y medianas empresas que sean clientes de BAC. La plataforma pondrá a disposición más de 100 cursos virtuales enfocados en 5 pilares de desarrollo: liderazgo, mercadeo, sostenibilidad, finanzas y digitalización.

Esta plataforma estará disponible a partir de enero del 2024 y sus cursos serán gratuitos. Al finalizar, se otorgará un certificado aprendizaje.

K

Artículos Relativos