La multinacional lanzó un cable eléctrico ecológico para redes aéreas de baja tensión y remozó su imagen.
Por Revista Summa
Con casi 150 años de experiencia en la fabricación de cables especiales para el campo de la energía y las telecomunicaciones y presencia en más de 50 países, esta compañía se ha convertido en un modelo a seguir por su firme compromiso con la sostenibilidad. Así lo ratificó durante el reciente evento “VIVO, Acciones que cuentan”, efectuado en Costa Rica, en el que dio visibilidad a importantes innovaciones en la materia a stakeholders de Centroamérica y el Caribe.
Por ejemplo, anunció el lanzamiento del cable eléctrico Neutracén Green para redes aéreas de baja tensión, fabricado en su planta en suelo costarricense con un proceso de producción y materiales circulares que da como resultado una baja de 47,35% de CO2 por cada tonelada de materia prima de aislamiento utilizada.
Prysmian también dio a conocer que en sus procesos en Costa Rica está empleando un 20% de PVC reciclado, material recuperado de la misma fabricación, y además está recobrando 98% de los cables no conformes. A la vez, destacó que ha reducido en un 50% el consumo de agua y bajó su huella de CO2 en 16,43 toneladas métricas.
“Estamos comprometidos con enfrentar la crisis climática. Nuestra planta en Costa Rica obtuvo el reconocimiento del Programa País Carbono Neutralidad, mientras que a nivel global estamos dedicados a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050”, afirma Tiago Souza, gerente general de la compañía en Centroamérica y el Caribe.
Por otra parte, la empresa oficializó la renovación de la imagen de su marca.
Más allá de un cambio estético, refleja la inmersión en acciones más innovadoras y sostenibles. Además, comunicó que, gracias a la implementación de políticas específicas para promover la equidad de género, un 11% de los colaboradores de su planta en Costa Rica son mujeres y que el 41% del equipo gerencial es talento femenino.
A paso firme
Prysmian está bien posicionada para capitalizar su liderazgo y ganar en nuevos mercados en crecimiento, como es el caso de Centroamérica y el Caribe, región en la que tiene presencia desde hace más de 50 años.
Su estrategia en la zona para los próximos 3 años incluye mantener su liderazgo en el segmento de industria y construcción y alcanzar ese nivel en el segmento institucional. Además, se enfocará en seguir ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles, explorando todo su potencial, así como en desarrollar soluciones localmente, coordinando esfuerzos entre los equipos cada país y los globales, detalla Souza.