¿Eres emprendedor o empresario joven?, esta tendencia inmobiliaria podrá ayudarte en tu negocio.

Por Revista Summa

La tendencia actual en el sector inmobiliario guatemalteco está girando hacia nuevos proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Es decir, ahora los proyectos deben contar con amenidades atractivas para toda la familia y una buena ubicación para reducir el tiempo invertido en el tránsito de la ciudad. Esta última es una de las razones por las que emprendedores y empresarios jóvenes también requieren espacios para poder manejar su negocio desde el mismo lugar donde viven.

“A medida que la tierra se vuelve escasa y cara, y la ciudad de Guatemala es más densa, son cada vez más necesarios los proyectos de uso mixto. Estos son aquellos que atienden varios segmentos dentro del mismo volumen de construcción: vivienda, comercio y corporativo. La tendencia actual es que vemos que las amenidades ofrecidas por los edificios de apartamentos ahora incluyen salones de conferencias, oficinas para reuniones y espacios que puedan ser utilizados en el manejo de un negocio. También vemos la tendencia en edificios que parten su oferta en espacios de vivienda y de oficinas en los niveles altos, con locales comerciales en los primeros niveles.”, comenta Jorge Nichols, Gerente del área comercial de Abitare.

Anteriormente, los espacios de uso mixto se reducían a espacios corporativos; incluían puntos comerciales o de retail en las plantas bajas, con espacios de oficinas en las más altas. Sin embargo, con el crecimiento exponencial que han tenido las ciudades y en especial Guatemala, ahora los proyectos de esta categoría incluyen el tema de vivienda en el mix

Asimismo, existen proyectos ambiciosos en zonas periféricas que han integrado otros elementos en su concepción. Estos proyectos son llamados neo urbanizaciones, los cuales se asemejan a pequeñas ciudades auto sostenibles en cuanto a servicios. En ellos es donde encontramos lo anteriormente mencionado más temas de hotelería, médicos y educación.

“Como resultado de esta integración, podemos ofrecer a los usuarios una agradable experiencia que les brinda solución a varios aspectos de su día a día. Vivir y trabajar en el mismo lugar a sido una prima que llama la atención al usuario desde hace mucho tiempo y el poder tener acceso a esto a sido catalogado como calidad de vida en usuarios que lo obtienen.”, indica Nichols.

El usuario de estos proyectos de uso mixto es un individuo dinámico que le da mucha importancia a el tiempo y cómo puede hacer más eficiente su vida y actividades; buscan tener en el mismo lugar todo lo que necesitan sin salir de la inmediatez de su comunidad.

Los precios para este tipo de proyecto rondan, en zona 10, los US$2.000.00 por metro cuadrado. También, en zonas periféricas como zona 12, encontramos estor proyectos mixtos con precios bastante más accesibles que pueden estar alrededor de los US$1.200.00.

Pin It on Pinterest

Share This