BID Invest propondrá a SOFID posibles operaciones con la finalidad de cofinanciarlas entre ambas entidades.

Por La Tribuna

Proyectos de agronegocios, energía, turismo y finanzas en Centroamérica y el Caribe son de especial interés de un acuerdo de cofinanciación suscrito entre BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y SOFID (Sociedade para o Financiamento do Desenvolvimiento, Instituíção Financeira de Crédito, S.A.).

El Acuerdo Marco de Cofinanciación fue firmado en el transcurso de las reuniones anuales informales del Banco con representantes de los países miembros no regionales, celebrado en Lisboa entre el 29 y el 30 de enero de 2018.

BID Invest propondrá a SOFID posibles operaciones con la finalidad de cofinanciarlas entre ambas entidades. Este convenio aspira a profundizar en la coordinación que SOFID mantiene con el Grupo BID y a desarrollar de forma conjunta una cartera de operaciones cofinanciables entre ambas entidades en América Latina y el Caribe. El acuerdo marco aspira a canalizar recursos para operaciones de financiamiento mixto y cooperación delegada.

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe.

La entidad financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de 11,600 millones de dólares en activos bajo administración y 330 clientes en 21 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores. A partir de noviembre 2017, BID Invest es el nombre comercial de la Corporación Interamericana de Inversiones.

Pin It on Pinterest

Share This