Los proveedores de servicios de internet, incluyendo aquéllos que venden conexiones inalámbricas, tendrían prohibido acelerar o aminorar el tráfico en la web bajo reglas propuestas ayer por un importante regulador federal estadounidense, que sometería a la industria a una normativa sin precedentes.

Por El Diario de Yucatán

En un artículo para la revista “Wired”, el director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Tom Wheeler, dice que su plan regularía el servicio de internet de la misma forma que el servicio telefónico, aplicando el Título II de la Ley de Comunicaciones de 1934.

Wheeler explica que no usaría las nuevas regulaciones para decirle a las compañías cuánto cobrarle a los usuarios ni para establecer impuestos. La industria se ha opuesto enérgicamente a esta posición con el argumento de que sería cuestión de tiempo de que las reglas se volvieran más estrictas y desalentaran la inversión en el rubro.

“Mi propuesta garantiza los derechos de los usuarios de internet a ir a donde quieran, cuando quieran y los derechos de los innovadores a introducir nuevos productos sin pedir permiso a nadie”, señala Wheeler.

La FCC votará el próximo jueves 26 sobre la propuesta de regulación.

La neutralidad de internet está tras la idea de que los proveedores de este servicio no muevan contenido a más velocidad que otro ni lleguen a acuerdos económicos con compañías como Netflix para priorizar su flujo de datos.

El plan de Wheeler es un salto considerable hacia la regulación del servicio de internet en una industria que hasta ahora ha tenido poca supervisión gubernamental. Defensores del consumidor han abogado por reglas más estrictas como forma de mantener a internet gratuito y abierto, mientras que los críticos advierten que maniatar la industria reduciría la innovación y las inversiones.

China | Restricciones

El gobierno chino anunció ayer que será obligatorio que se registren usuarios de blogs y salas de chat.

Inconformidad

Empresas de tecnología se quejan de los intentos de las autoridades por bloquear las redes privadas que se usan para eludir los numerosos filtros.

Prohibiciones

El anuncio más reciente extiende la obligación de registrarse con el nombre verdadero a blogs, servicios de microblogs y las secciones de comentarios en la Red.

Pin It on Pinterest

Share This