Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Propanama atrae inversiones de España a Panamá en exitosa misión en Madrid

Oct 9, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La misión comercial a Madrid forma parte de la estrategia que desarrolla PROPANAMA.

Por Revista Summa

La Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA) realizó una misión comercial en Madrid, España, del 2 al 7 de octubre cuyo objetivo es fortalecer los lazos
comerciales y promover oportunidades de inversión entre Panamá y España.

Durante esta misión, se promocionó la oferta exportable de frutas de Panamá de la mano del grupo de agroexportadores, no tradicionales de Panamá (GANTRAP) y, además, suscribieron dos acuerdos de colaboración estratégica que impulsarán aún más la cooperación empresarial y las inversiones bilaterales.

El primero de estos acuerdos se concretó con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, representada por Eugenio Ribón, con el propósito de promover actividades conjuntas que fomenten la colaboración empresarial y faciliten la circulación de información relevante. Alianza que fortalecerá los vínculos entre el sector legal de ambas naciones, proporcionando un entorno propicio para el crecimiento económico.

El segundo acuerdo de colaboración se firmó con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, una entidad que desempeña un papel fundamental en el fomento de actividades comerciales y las relaciones entre empresas de diferentes países. Este acuerdo tiene como objetivo principal promover el comercio bilateral y las exportaciones panameñas, así como la atracción de inversión extranjera directa en Panamá, enfocándose en áreas estratégicas como logística, sector digital, agroexportaciones, turismo y energía.

El embajador Diego Ortiz de Zevallos, subadministrador general de PROPANAMA, expresó que, «estos acuerdos son un hito importante en nuestras relaciones comerciales con España. Esperamos que estas colaboraciones fomenten el crecimiento económico mutuo y abran nuevas oportunidades para las empresas de ambos países».

Por otro lado, el presidente del Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, expresó “tenemos la absoluta certeza de que Panamá es un país en donde reina la seguridad jurídica, por lo cual, estoy seguro de que este es un país en donde se puede y debe invertir”.

Además de la firma de estos acuerdos estratégicos, PROPANAMA organizó dos «Panama Day» para promocionar al país como un destino ideal para negocios relacionados con los sectores logísticos, turismo y manufacturero. Estos eventos no solo presentaron la amplia oferta exportable nacional, sino que, también facilitaron conexiones con distribuidores europeos interesados en productos de alta calidad, creando nuevas oportunidades para las empresas panameñas en el mercado europeo.

La delegación también sostuvo una reunión con la Federación de Asociaciones Empresariales, en la cual se discutieron estrategias para fortalecer aún más los lazos comerciales y promover la inversión en ambos países.

La misión comercial a Madrid forma parte de la estrategia que desarrolla PROPANAMA, para consolidar una relación sólida que promueva el intercambio comercial y fomente oportunidades de inversión que impulsen el crecimiento económico.

K

Artículos Relativos