Delegación panameña visita Guatemala para promocionar uno de los eventos empresariales más importantes de Latinoamérica.

Por Revista Summa

Representantes de gobierno y de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se reunieron con unos 150 empresarios guatemaltecos, con la intención de promover las ventajas competitivas que ofrece su país, considerado un hub de negocios y sede de importantes eventos internacionales.

La principal razón de la comitiva era promover la asistencia a la XIII Cumbre Empresarial China-LAC, evento enfocado en la promoción y cooperación económico-comercial entre China, América Latina y El Caribe, a realizarse del 9, al 11 de diciembre, en la Ciudad de Panamá.

“La intención de la actividad es abrir un abanico de oportunidades para todos los inversionistas de la región que quieran utilizar a Panamá como un hub o deseen hacer algún tipo de transacción comercial con todo el continente asiático. Incluye plenarias, ruedas de negocios y giras técnicas, así como de turismo, ya que queremos vender a nuestro país como destino y promover las ventajas que ofrece para todas las empresas de Latinoamérica y El Caribe”, señala Alejandra Álvarez, directora de exposiciones y eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Ventajas competitivas

Ante el auditorio, se hizo énfasis en los beneficios de hacer negocios en suelo panameño.

“Panamá tiene regímenes bastante satisfactorios en cuanto a temas de impuestos y protección a la inversión, una inflación baja y una economía dolarizada, además de ser un hub logístico por su situación geográfica. Vinimos a Guatemala a entrelazar aún más las relaciones comerciales que ya mantenemos y ofrecer nuevas oportunidades que le interesen al guatemalteco, ya sea para exportar o invertir en Panamá”, añade Raúl Vallarino, asesor del ministro de Comercio e Industrias de Panamá

El evento tuvo lugar en la sede de Corporación Banco Industrial, una de las empresas guatemaltecas con presencia en Panamá, a través de Bi-Bank.

Pin It on Pinterest

Share This