Londres trabaja contrarreloj para tratar de establecer nuevas relaciones comerciales con nuevos socios.

Por EFE

Las negociaciones que mantienen el Reino Unido y Canadá para entablar un futuro acuerdo de libre comercio se encuentran ya en un «avanzado estado» y «progresando bien», según confirmó este jueves un portavoz del Gobierno británico.

«Estamos comprometidos a asegurar un acuerdo comercial de continuidad con Canadá antes de que termine el periodo de transición (del Brexit, a finales de año)», apuntó hoy un portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson.

Esta fuente oficial de Downing Street corroboró que los contactos entre ambas partes para definir un futuro pacto están ya en un «avanzado estado» y «progresando bien».

El Ejecutivo conservador de Johnson intenta forjar acuerdos de libre comercio con otros países mientras prosiguen sus arduas negociaciones con la Unión Europea (UE) a fin de definir cuál será su relación a partir del 1 de enero de 2021.

La pasada semana el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, manifestó su disposición a negociar con el Reino Unido con el objetivo de alcanzar un pacto comercial antes del próximo enero.

Londres trabaja contrarreloj para tratar de establecer nuevas relaciones comerciales con nuevos socios, independientemente del bloque comunitario.

En esta línea, el Reino Unido acordó el pasado septiembre con Japón un acuerdo de libre comercio con el que reforzará el comercio de este país en 15.000 millones de libras (16.090 millones de euros), según reveló el Ejecutivo británico.

Ese pacto otorgará a las compañías de este país que exportan productos a Japón ventajas competitivas y, en concreto, permitirá que un 99 % de estas exportaciones a Tokio se beneficien de un comercio exento de tarifas.

Pin It on Pinterest

Share This