La campaña del Programa Mil Amigos de Don Bosco utiliza una imagen simbólica que hace una analogía con una carrera.


Por Revista Summa

Mil Amigos de Don Bosco podrán apoyar a los beneficiarios de las obras salesianas del país, entre las que destacan, por ejemplo, el programa de becas.

El programa denominado “Mil Amigos de Don Bosco” consiste en reclutar a mil personas que donen el monto sugerido de 5 mil colones mensuales durante un año o más.

Ese dinero, que es administrado por la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional miembro de la Asociación Oratorios Salesianos Don Bosco, se distribuirá para hacer frente a las necesidades de las obras salesianas del país.

“Gracias a la suma de valiosos esfuerzos de coordinación institucional, convenio con empresas, fundaciones y donantes en sus múltiples expresiones, hemos logrado dar soporte en muchas áreas. Principalmente, estamos apoyando con insumos tecnológicos y con paquetes de alimentación por medio de la red de voluntarios, quienes los han distribuido a niños, jóvenes y familias. Continuamos brindando nuestro respaldo humano, espiritual y emocional a todos, porque solo juntos podremos salir adelante. Esta crisis nos sigue enseñando que el servicio educativo que prestamos con calidad no es suficiente y que nuestros beneficiarios nos necesitan hoy más que nunca. Por eso estamos manteniendo activo el Programa Mil Amigos de Don Bosco para que nuestra ayuda sea constante. Esperamos se sumen muchas manos amigas y sigamos adelante superando las adversidades”, comenta el sacerdote salesiano Arnoldo Cubías, Director de la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional.

Es importante enfatizar que cada donación que se haga al programa Mil Amigos de Don Bosco puede ser deducida del impuesto sobre la renta del donante.

El medio para donar es por cargo automático a la tarjeta que se indique en el formulario de afiliación y, además, una vez finalizado el plazo de los 12 meses, no se realizará una renovación automática sin la previa autorización del donante.

En señal de agradecimiento a los donadores afiliados al programa se le hará llegar mes a mes un fondo de pantalla para la computadora y uno para el celular. Son 12 diseños coleccionables.

Todo el proceso se ejecuta por medios digitales.

Analogía con una carrera

La campaña del Programa Mil Amigos de Don Bosco utiliza una imagen simbólica que hace una analogía con una carrera. Cada persona que se une al programa, significa un » metro más cerca» de la meta.

La figura muestra a Don Bosco junto a amigos en una carrera, donde el objetivo es llegar a mil. Cada vez que una persona se una al programa, se le asignará un número de «corredor «, que al final es un número de amigo.

Quienes deseen cooperar puede llamar al teléfono (506) 2222-2932, escribir al WhatsApp (506) 7135-4630. Escribir al correo electrónico: solidaridad@cedesdonbosco.ed.cr Facebook: @salesianosOPDNCR (donde pueden enviar mensajes privados).

Desde la Unidad de Bienestar Estudiantil, la cual es parte de la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional, se encuentra:

·         Programa de Becas Don Bosco: Becas Padrinos: cubre un porcentaje de la colegiatura de los estudiantes. Becas S.O.S: se creó para tratar situaciones especiales económicas, de salud o de desastre natural. Becas de Alimentación: brinda un tiempo de comida a becados en condiciones de extrema pobreza. Beca Comunitaria: construcción de edificios y espacios de recreo abiertos a la comunidad.

·         Préstamo de instalaciones salesianas: para realizar actividades como ferias tecnológicas a nivel nacional, albergues en caso de emergencia y festivales nacionales (FEA) e internacionales (FIA).

·         Préstamo de insumos tecnológicos: durante la virtualidad se han realizado diferentes préstamos de computadoras y se realizaron convenios con compañías para proveer de Internet a los estudiantes que no tienen conectividad.

·         Actividades recreativas para los miembros de comunidades aledañas: apertura de las instalaciones los fines de semana y recolección y entrega de regalos de Navidad.

·         Asistencia médica: apoyo psicológico y psicopedagógico, así como con la compra de anteojos.

Pin It on Pinterest

Share This