ecoins® será el nombre del primer programa regional de incentivos y educación para el consumidor en materia de reciclaje.

Por Revista Summa

Aún falta un mes para celebrar el primer año de ecolones® y ya anuncia su estrategia de crecimiento regional, de la mano con dos grandes marcas regionales: la primera es PepsiCo, una de las empresas líderes del mundo en el mercado de alimentos y bebidas, quienes aprovechando que hoy se conmemora el Día Global del Reciclaje anunciaron el lanzamiento de su programa Reciclaje con Propósito.

La otra empresa es la Firma EY, líder global en servicios de auditoría, impuestos, transacciones, consultoría y legal.

Para la directora de ecoins® Karla Chaves estas dos alianzas son evidencia del potencial que ha demostrado la plataforma desde su lanzamiento en abril del 2018, de unir a diferentes empresas y organizaciones en torno a un interés común, la gestión inteligente de los residuos sólidos. “Tanto PepsiCo Latinoamérica como EY han entendido la esencia de nuestra propuesta de valor y se unen decididamente a esta alianza público privada que nos permitirá introducir la economía circular como realidad en la región”.

ecolones® es la primera moneda virtual que premia el compromiso con el reciclaje, que se presenta como el programa de incentivos capaz de convocar en una sola plataforma a recicladores industriales y de base, autoridades, empresas y consumidores. Su enfoque cambia la forma tradicional de entender el reciclaje y lo transforma de problema ambiental a oportunidad económica, incluye la tecnología, la comunicación estratégica y la participación ciudadana.

“El propósito de EY es construir un mejor mundo de negocios. En nuestra organización tenemos un programa de acompañamiento a emprendedores y ONG´s donde establecemos en qué etapa se encuentran y apoyamos su crecimiento; hoy estamos apostando a ecoins® como una plataforma que podría contribuir a resolver uno de los principales desafíos que tenemos como sociedad: la gestión de residuos”, comentó Manfred Kopper, Senior Manager en Cambio Climático y Servicios de Sostenibilidad en EY.

“ecolones®, ahora ecoins, llegó a nosotros solicitando apoyo en herramientas de gobierno corporativo, asesoría legal e impuestos, pues su deseo es crecer garantizando la transparencia y la rendición de cuentas con todos los stakeholders, y en EY aceptamos ser sus aliados en este avance en América Latina y contribuir a su desarrollo hasta que se convierta en una organización robusta y estable¨, finalizó Kopper.

Para la directora de ecolones®, “el trabajo de ecolones® en Costa Rica apenas empieza y cada vez más empresas se unen a la plataforma, sin embargo, la oportunidad de llevar esta iniciativa a otros países no podía esperar y debimos asumir los riesgos de un crecimiento como el que nos plantean estas marcas líderes globales. Tenemos el conocimiento, la experiencia, el equipo adecuado y sobre todo la pasión por llevar nuestra marca como herramienta de sostenibilidad a todos los países que la quieran aplicar¨, finalizó Karla Chaves.

El estreno internacional de ecoins® llamado ecobalboas® se hizo en Panamá, país en el que inició un piloto en enero 2019 y lanzará oficialmente el próximo jueves 21 de marzo.

Pin It on Pinterest

Share This