Alianza apunta a simplificar el proceso de la pequeña y mediana empresa para lograr el galardón.

Por Revista Summa

El programa Bandera Azul Ecológica, se une en alianza con Susty, empresa de software en temas sostenibles, para brindar a la pequeña y mediana empresa una opción más rápida y sencilla para generar los reportes necesarios para aplicar al galardón Bandera Azul Ecológica categoría Cambio Climático y Agropecuaria por medio de una plataforma digital.

Susty es una Startup creada por jóvenes costarricenses con la visión de democratizar la sostenibilidad,
es decir, que cualquier empresa grande o pequeña tenga un acceso a herramientas que les permita
medir, gestionar y reportar sostenibilidad de forma independiente, sencilla y rápida, por lo tanto a un costo mas accesible a la PYME.

“Una de las principales ventajas de la plataforma, es la flexibilidad para adaptarse a cualquier empresa o industria y a los diferentes esquemas de reporte,” comenta Julian Trussart Gerente de Susty. “Los indicadores son específicos para su giro comercial y una vez que empieza a medir ya los datos le sirven para cualquier reporte o certificación adicional que necesite en el futuro.”

Bandera Azul Ecológica es un programa gratuito que otorga un galardón o distintivo anualmente que premia el esfuerzo y el trabajo voluntario de las organizaciones para la protección del medio ambiente y la salud pública, en 14 categorías. En el año 2016, casi 5000 comunidades y hogares fueron galardonados con la Bandera Azul Ecológica y de estos 409 fueron empresas galardonas en la categoría cambio climático.

Con esta plataforma, se espera que una empresa pueda generar su reporte de sostenibilidad en menos de 1 mes y aplicar a cualquier certificación en el formato que lo requiera. De la misma forma se puede realizar con las certificaciones, estándares o licenciamientos como Marca País Costa Rica Esencial, Programa País Carbono Neutralidad, CST (Certificado de Sostenibilidad Turística), GRI (Global
Reporting Initiative), Dow Jones Sustainability Index y Carbono Neutro.

La misión es lograr que las empresas destinen menos recursos a reportar (y a cumplir con normas) para ser sostenibles en sus operaciones cotidianas.

Pin It on Pinterest

Share This