Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Productos agrícolas de Costa Rica participan en la feria Fruit Attraction 2022

Oct 4, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Frutas, verduras, raíces y tubérculos costarricenses tendrán la oportunidad de conquistar mercados europeos.

Por Revista Summa

Tras una exitosa edición híbrida en 2021, Fuit Attracttion abre nuevamente sus puertas a productores agrícolas que busquen dar a conocer sus productos en mercados internacionales. La feria se realiza del 4 al 6 de octubre de 2022 y tiene espacios virtuales y presenciales en la sede de IFEMA en Madrid, España.

Fruit Attraction tiene como objetivo diversificar las oportunidades del sector agrícola mediante el posicionamiento de productos frescos, permitiendo el acercamiento de los exportadores a importantes cadenas reconocidas a nivel mundial como Mercadona, Battaglio, Anecoop, entre otras.

En esta ocasión, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), 10 empresas exportadoras costarricenses y otras 15 empresas en formato “walking show” (no tienen presencia en el stand, pero sí tienen acceso para recorrer la feria y atender reuniones en el stand del país), participarán en el evento con productos tradicionales como piña, banano, papaya, coco, melón y sandía, así como otros poco convencionales y étnicos como el taro, eddoes, y otras raíces y tubérculos.

Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER, comentó Europa es uno de los principales socios comerciales de Costa Rica en materia agrícola y la demanda de productos agrícolas frescos ha registrado un crecimiento anual promedio 4% durante los últimos tres años, lo que brinda a las empresas costarricenses amplias oportunidades de exposición, contribuyendo así a la apertura en nuevos mercados.

“El sector agrícola de Costa Rica acumula más de 135 años de experiencia cosechando una amplia diversidad de frutas y vegetales frescos, lo cual ha hecho destacar a este país -de solo cinco millones de habitantes- en mercados internacionales por el sabor y color de sus productos, así como por la calidad certificada y excelentes procesos de producción que caracterizan al sector exportador costarricense. Además, este sector agrícola cumple con los más altos estándares internacionales como: Buenas Prácticas Agrícolas, Global G.A.P., Orgánico, Primus Labs, etc.”, agregó Sáenz.

Cada una de las empresas nacionales tiene la oportunidad de mostrar su producto ante posibles compradores potenciales, así como de propiciar el crecimiento de sus negocios reuniéndose con sus clientes actuales, consolidando así sus relaciones comerciales.

“Somos una empresa exportadora de melón y sandía de reciente fundación que, de la mano de PROCOMER, ha recibido apoyo, capacitación y guía constante para afrontar los retos comerciales de un mercado post pandemia. Consideramos a PROCOMER como una herramienta multinivel, que nos ha puesto en la palestra mundial y que nos permite -a tan solo un año de fundación- exponer en Fruit Attraction 2022, una de las mayores y más importantes ferias del sector hortofrutícola del orbe”, indicó Hansel Gómez, director general de Agrodesarrollos Gómez y Maquinay S.A., empresa que participa por primera vez en Fruit Attraction.

Este año, se estima la participación de más de 130 países, 90.000 visitantes, 1.800 empresas expositoras y 18 sectores productivos relacionados a la agricultura, que además de ser partícipes de la experiencia como productores o compradores, podrán disfrutar de otras actividades organizadas por Costa Rica como un cooking show con productos costarricenses, degustaciones de café y de otros productos innovadores y con valor agregado como piña deshidratada, chips de plátano, agua embotellada, entre otros.

Costa Rica se ha hecho presente en 5 ediciones de Fruit Attraction, consolidando diferentes negociaciones con compradores internacionales y posicionando a nivel internacional la calidad de los productos nacionales.

Todas las empresas costarricenses que asisten han contado con la asesoría y el apoyo de PROCOMER durante la coordinación para el envío de las muestras de sus productos, además, la institución impulsó la logística general para concretar la participación de estas empresas en la feria.

K

Artículos Relativos