Mujeres representan el 50% de la fuerza laboral de P&G.

Por Revista Summa.

Basada en sus principios y valores fundamentales como el liderazgo, la propiedad, la integridad, la confianza, y la pasión por ganar, la empresa Procter & Gamble desarrolla iniciativas y estrategias, para fomentar la equidad de género dentro de la compañía, lo cual se ve reflejado en la organización debido a que el 50% de sus colaboradores son mujeres y un 48% de los puestos gerenciales son liderados por el sexo femenino.

Los esfuerzos sobre equidad de género que P&G ejecuta, están integrados en el negocio y enfocados en las áreas donde tendrán más impacto. El objetivo final de esta estrategia, es lograr un mundo más igualitario para todos y todas, dentro y fuera de la compañía.

“Creemos en la Equidad de Género, en un mundo donde exista igual oportunidad y representación de todos y todas, pero especialmente para las mujeres y las niñas puesto que sabemos que ellas están en el corazón del desarrollo sostenible, el de nuestra compañía, marcas y del mundo entero” explicó Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones de Procter and Gamble Costa Rica.

La Organización de Naciones Unidas estableció los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el 2015, y reconoció la apremiante necesidad que se tiene como sociedad, para abordar las barreras que enfrentan niñas y mujeres alrededor del mundo- incluidas la falta de acceso a salud, educación y empleo.

Procter & Gamble basándose en estos objetivos, está enfocada en tres áreas donde busca priorizar a la mujer:

  • Remover las barreras de acceso en la educación para las niñas y en las oportunidades económicas de las mujeres. La compañía cuenta con programas de Ciudadanía Corporativa como Agua Limpia para Los Niños o programas de mentoría y entrenamientos para PYMES de Mujeres.
  • Aprovechar su voz en publicidad y medios de comunicación para abordar, a través de sus marcas, los problemas de sesgos de género. Algunas campañas recientes incluyen #LikeAGirl (Como una chica) de la marca Always y #ShareTheLoad.
  • Representación igualitaria de hombres y mujeres dentro de la Compañía.

“Esto representa una oportunidad de negocio y de ciudadanía corporativa para P&G. Nosotros mejoramos las vidas de 2.500 millones de mujeres y niñas en el mundo a través de nuestras marcas, productos y programas de educación” concluyó Calderón.

Internamente la compañía ha desarrollado una serie de políticas corporativas con el fin de fomentar la diversidad e inclusión entre las que destacan:

  • Licencia extendida de maternidad hasta por un año;
  • Licencia de paternidad de hasta 10 días hábiles;
  • Salas de lactancia;
  • Políticas de flexibilidad laboral y teletrabajo;
  • Programas de entrenamiento en temas de género, brechas generacionales, estilos de pensamiento, diferencias culturales, tolerancia y otros.

La operación principal de P&G en Costa Rica es un centro de servicios compartidos con más de 1500 trabajadores.

El perfil de recurso humano que busca la compañía en Costa Rica, va desde estudiantes de colegios técnicos hasta profesionales graduados en las carreras de Finanzas, Contaduría, Economía, Administración de Empresas, Sistemas, Ingenierías, Logística, Recursos Humanos, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This