Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

PROCOMER promueve la excelencia educativa costarricense en El Salvador

Abr 19, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La sexta edición del evento “Un Futuro Pura Vida” reunió a más de 300 estudiantes senior de colegios salvadoreños.

Por Revista Summa

El pasado 18 de abril, en el Hotel Barceló de San Salvador, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), en colaboración con la Embajada de Costa Rica en El Salvador, organizó “Un Futuro Pura Vida”, con el objetivo de impulsar la excelencia educativa costarricense, promover el intercambio educativo y fortalecer los vínculos entre ambos países.

Esta feria, dirigida a estudiantes senior de colegios y universidades salvadoreñas, les ofreció el espacio para explorar las diversas oportunidades educativas que ofrece Costa Rica, quienes además accedieron a los programas académicos, becas y servicios que ofrecen las universidades costarricenses.

“La calidad y diversidad de la oferta educativa de nuestras instituciones reflejan el alto estándar académico que caracteriza a Costa Rica, la participación en estas iniciativas consolida nuestro compromiso de promover el intercambio educativo y comercial entre ambos países, generando un impacto positivo y contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la educación superior en nuestro país y en la región centroamericana”, comentó Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER.

Instituciones como la Universidad Latina de Costa Rica (ULATINA), la Universidad Internacional de las Américas (UIA), la Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria San Francisco de Asís, el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), entre otras, presentan una amplia gama de programas académicos, becas y servicios en campos que van desde administración hasta ciencias de la salud, diseño y tecnología.

Nicole Valverde Zúñiga, Gestora de Convenios Internacionales de la Universidad Internacional de las Américas, agregó “de parte de UIA nos encontramos muy emocionados por la invitación a la feria “Un Futuro Pura Vida, El Salvador”, esperamos con muchas ansias compartir nuestras oportunidades educativas para abrir más caminos a los estudiantes visitantes”.

Durante la jornada, los asistentes participaron en actividades diseñadas para facilitar el intercambio de información y experiencias entre estudiantes y representantes de las universidades costarricenses. Además, se contó con la presencia de colegios salvadoreños, como el Colegio Anglo Americano, la Escuela Bilingüe Maquilishuat, el Colegio Highlands y otros, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer las opciones educativas que ofrece Costa Rica.

Según datos de PROCOMER, las exportaciones de servicios educativos en 2023 alcanzaron los $99.1 millones. Además, Costa Rica cuenta con una tasa de alfabetización del 98% y es sede de las mejores universidades en América Central.
 

K

Artículos Relativos