Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

PROCOMER e ICT buscan nuevas inversiones en infraestructura turística para Costa Rica

Abr 26, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Hotel Opportunities Latin America (HOLA) reúne a los líderes y marcas más influyentes del sector hotelero.

Por Revista Summa

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) participaron en el evento Hotel Opportunities Latin America (HOLA), en Miami; Estados Unidos, con el objetivo de atraer nuevas inversiones en infraestructura turística para el país.

HOLA es considerada como la conferencia líder en la industria de inversiones hoteleras en Latinoamérica, tuvo lugar del 23 al 25 de abril y convergen los líderes del sector hotelero y marcas de todo el mundo.

“Superar el récord de atracción de inversión extranjera directa en el 2023, nos mueve a ser más competitivos a la hora de atraer nuevos proyectos de inversión para el país. Nuestra participación en HOLA es de alto valor para Costa Rica, pues gracias a su riqueza natural y cultural, es un destino ideal para establecer nuevos proyectos de infraestructura turística para el país; una gran oportunidad para llevar inversión y oportunidades de empleo de calidad a las comunidades que se ubican fuera de la Gran Área Metropolitana”, comentó Laura López, Gerente General de PROCOMER.

HOLA se centró en el rendimiento y perspectivas económicas del sector, la situación actual de la industria en Centroamérica, la estructuración de capital, marcas y formas de gestión, tendencias de estilo de vida en la hotelería, entre otros, atrayendo la participación de los principales inversionistas, propietarios, desarrolladores, ejecutivos y asesores financieros, con el interés de promover la inversión en América Latina.

Durante el evento, diferentes firmas consultoras y representantes de Cámaras costarricenses del sector hotelero y turismo participaron en paneles donde expusieron la propuesta de valor de Costa Rica y los casos de éxito del país en materia de infraestructura turística y experiencia para los visitantes.

“La participación en estos eventos en conjunto con PROCOMER nos brinda una oportunidad única para seguir estrechando los lazos de cooperación con base en nuestro convenio mutuo para la atracción de inversiones inmobiliaria al país, esperamos poder seguir impulsando el gran auge que ha tenido la industria hotelera en Costa Rica, generando un aumento en la oferta hotelera y crecimiento del número de habitaciones, alineado al incremento de ingresos de turistas al país”. manifestó Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Inversiones del ICT.

La participación de PROCOMER y el ICT subraya el compromiso de Costa Rica en promover el desarrollo económico a través del turismo sostenible y la atracción de inversiones que impulsen la infraestructura turística del país, para generar más oportunidades y empleo en todas las regiones del país.

Acerca del sector de Infraestructura Turística:

Actualmente el país registra 19 proyectos de infraestructura turística nuevos, lo que representa la instalación de importantes cadenas.

Estos proyectos abarcan el segmento de hoteles boutique y de lujo, con grandes inversiones y alta calidad en infraestructura y servicios. Los proyectos están en etapa constructiva, e iniciarán sus operaciones entre 2023- 2025.

Al cierre del primer trimestre se registra una inversión aproximada de $547,3 millones, contemplando proyectos hoteleros que se encuentran en etapa de desarrollo y construcción, distribuidos en cinco de las siete provincias (Guanacaste, Heredia, San José, Puntarenas y Limón). De acuerdo con el ICT, esta inversión representa la creación de alrededor de 2.600 empleos directos y la suma de 1.200 habitaciones, aproximadamente, a la oferta hotelera que ofrece Costa Rica como destino turístico y de inversión, de la mano con los esfuerzos que realiza en ICT en el aumento de llegada de turistas al país.

K

Artículos Relativos