Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Principal aeropuerto de Costa Rica contabilizó más de 4.5 millones de pasajeros en 2022

Feb 23, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El turismo es uno de los principales motores de la economía costarricense.

Por EFE

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, contabilizó durante 2022 un tráfico total de 4.665.946 pasajeros entrantes y salientes, lo que representa una recuperación de un 90 % con respecto a 2019, último año antes de la pandemia de la covid-19.

La empresa concesionaria del aeropuerto, AERIS, indicó este jueves que el año pasado registró un promedio mensual de 388.828 pasajeros entrantes y salientes, en comparación con los 238.515 promediados en 2021. Además, diciembre de 2022 fue el mes con el pico más alto de pasajeros, con un total de 456.012.

«Hay una muy cercana recuperación de los niveles previos a la covid-19, también reportamos un aumento del tráfico de pasajeros del 63 % en 2022 con respecto a 2021. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades del Gobierno y la comunidad aeroportuaria, para que la recuperación económica mediante el turismo sea una realidad», afirmó el director general de AERIS, Ricardo Hernández.

Según explicaron las autoridades, el país debe continuar sus trabajos de posicionamiento como un destino turístico atractivo, sostenible, relevante, diverso, confiable y seguro, características que durante los años han sido clave para que los pasajeros escojan a Costa Rica para sus vacaciones.

«Nos complace que siga en franca recuperación el tráfico en el Aeropuerto Juan Santamaría, lo cual refleja el alto interés que sigue manteniendo el destino de Costa Rica en los mercados. Seguiremos trabajando de la mano de AERIS y del sector privado en lograr mayor crecimiento, todo en beneficio de la economía de los hogares costarricenses», manifestó el jefe de atracción de inversiones del Instituto Costarricense de Turismo, Hermes Navarro.

Como parte de la apuesta para este 2023, la operadora del aeropuerto indicó que continuarán con acercamientos con diferentes aerolíneas a través de las ferias más prestigiosas a nivel mundial, en donde brindarán información actualizada de la capacidad hotelera disponible, los planes de mercadeo y promoción del Instituto Costarricense de Turismo para seguir promoviendo a Costa Rica como destino.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo revelan que Costa Rica contabilizó durante 2022 un total de 2.349.537 turistas que ingresaron por aire, tierra y mar, lo que representa un aumento de más de un millón de visitantes en comparación con 2021.

El turismo es uno de los principales motores de la economía costarricense. Antes de la crisis sanitaria, este país de 5,1 millones de habitantes recibía poco más de 3 millones de turistas cada año y el turismo empleaba a unas 400.000 personas.

K

Artículos Relativos