Inversión supera los US$150,000 y cuenta con un plan de expansión por varios países de Centroamérica como Panamá, Guatemala y El Salvador.

Por Revista Summa

Desde hoy Costa Rica cuenta con una plataforma a través de la cual los clientes podrán comercializar todo tipo de vehículos y medios de transporte como bicicletas, motos, transporte marítimo, maquinaria e incluso sección para subastas que estaría habilitado a futuro.

Se trata de Mootor, una aplicación es única en la región y tiene proyectada su expansión hacia otros mercados como Panamá que entrará en funcionamiento a finales de este año, seguido de Guatemala y El Salvador para el 2023.

Algunas de las características principales es que la plataforma es ágil, segura, amigable al usuario para la compra y venta de vehículos nuevos o usados, así como un sitio donde se pueden ver noticias y eventos relacionados al mundo de los autos y la movilidad.

“La vitrina se debe a los usuarios y clientes por lo que irá adicionando funcionalidades y servicios cada 4 meses y esto nos permitirá dictar los cambios que se deban ir haciendo para hacer mejoras. Mootor revolucionará el mercado de compra y venta de medios de transporte ya que actualmente en Centroamérica no existe ninguna plataforma diseñada
para automóviles”, aseguró Juan Carlos Molina, Presidente de Digital Motoor para Latinoamérica.

Esta fue diseñado para el negocio que vende vehículos, para el comprador de un vehículo, para la persona que desea vender su vehículo y para los socios comerciales estratégicos.

Los costarricenses que deseen anunciar sus vehículos contarán con la posibilidad de subir fotografías o videos de sus productos, recibir notificaciones inmediatas de vehículos que ingresan a la plataforma basado en sus preferencias, hacer contacto directo con bancos y aseguradoras, y recibir ofertas de financiamiento y verificación de datos.

Entre los principales beneficios para el negocio o empresa que vende vehículos, destacan la posibilidad de tener un micrositio de la empresa dentro de la plataforma Mootor, recibir reportes mensuales y envío de correo electrónico al posible interesado de un determinado vehículo que la plataforma identifique con las mismas características que buscó.

Para el vendedor que oferta su vehículo no existe un límite de fotografías para subir y puede seleccionar los medios por los cuales desea recibir la comunicación de los interesados, la generación de un código QR que podrá compartir en sus redes sociales, protección de sus datos y un código de descuento si genera más de 5 anuncios al año.

Los que desean convertirse en socios comerciales gozarán de diversos tipos de patrocinios, recibirán reportes mensuales y tendrán presencia de marca en diferentes puntos de contacto entre la plataforma y el usuario, y en publireportajes de Mootor.

Tecnología de punta

La plataforma utiliza análisis de datos para que el usuario únicamente vea los vehículos de su interés y como medida de seguridad contará con acceso para verificar los vehículos y propietarios.

Además, guarda las preferencias de cada persona con la más avanzada tecnología y experiencia al usuario, por lo que es como diseñar una página a la medida y gusto de cada persona, además incluye niveles de seguridad que ofrecen confianza a todas las partes durante la transacción.

La opción de subasta estará disponible a futuro y será únicamente para vehículos de alta gama para lo cual el cliente se debe registrar y durante un periodo de tiempo estipulado, podrá recibir ofertas y separar el mejor precio.

Pin It on Pinterest

Share This